¿Existe algún remedio natural o químico para levantar el ánimo cuando tienes bajones?

Quería saber si existe algún remedio natural o químico (preferiblemente natural) que te reanime cuando tienes algún bajón o estás triste. Es para mi padre concretamente y no tiene antecedentes depresivos, por lo que pienso que son bajones...

5 respuestas

Respuesta

Si los alimentos en omega3 el pescado (La melaza, el pescado azul), remolacha, soja, nueces, el arroz integral, la avena, el cacao, el repollo y las frutas ayudan mucho a levantar el animo, como también el agua.

Muchas gracias Pau! De todas formas, conoces alguna hierba que pueda ayudarle a levantar el ánimo? Gracias!

De nada, la hierba de san juan se puede tomar en infunciones o también viene para poner en un vaso solo 3 gotas., la luz solar también ayuda mucho a recargar los ánimos unos minutos nomas.

Respuesta

Es preferible identificar la causa de esos bajones chophkk,

* Una causa común la puedes encontrar entrando a 'Biorritmos' con el enlace casi al final de la página en webgranada punto com ... si fuera eso, lo mejor esperar a tiempos mejores.

* Otra causa pueden ser los recuerdos o nostalgias, los que se podrían superar si pone su atención a momentos agradables más actuales, como al tener una mascota o recibir la visita de un familiar muy joven (como sobrino o nieto).

* Si sus bajones fueran por alguna decepción en sus espectavas, habría que averiguar por que; para esos casos, es bueno recordarle la oración de la serenidad.

* Si todo lo anterior falla, podría ser que los bajones sean causados por algún desequilibrio hormonal interno; en ese caso, cambios en la alimentación, o hasta una multivitaminas, pueden ser la solución.

Muchisimas gracias, pues no lo sé pero diría que es por su situación económica que le suele ir como una montaña rusa, unas mejor, otras peor... diría que es eso, junto con numerosos desencantos que se ha llevado con personas (principalmente familiares muy cercanos) que le han traicionado y con los que se ha enemistado sin tener la culpa haciéndole sentir poco digno de la confianza de los demás. Espero que esto te ayude un poco... Mil Gracias.

Es a tu papi a quien debemos ayudar chophkk,

Ya que sabes que esos bajones son por decepción en sus expectativas, lo mejor es que le recuerdes la oración de la serenidad, que puedes verla en https://goo.gl/n3o79h

Suerte,
Fernando.

Respuesta

Si que los hay comida sana rica en verduras y fruta de todo tipo de vitaminas, el chocolate también tiene propiedades antioxidantes y produce serotonina, hormona de la felicidad es un antidepresivo natural, en cuanto a química sintética los hay prozac en edades de adolescencia, o en personas depresivas pero pasa de estas y deben estar supervisadas por médico de familia o psiquiatra

Muchas Gracias! ¿Conoces alguna natural más específico? Porque Prozac es para enfermos graves de depresión y cosas así, pero no es el caso. Gracias!

Las naranjas y mira en antidepresivos naturales botánica, el pescado también y que tome un poco el sol le vendrá bien

Respuesta

Yo iría por lo natural que puede ser la pasiflora es una planta muy buena

Estupendo. ¿Conoce algún otro? Gracias!

Yo iría al tema natural ya que no tiene efectos secundarios y las pastillas en cambio sin las tiene, también tienes la valeriana pero la mejor planta es la pasiflora

Respuesta

Remedios, son remedios, los llamados remedios naturales, al menos los que hay en el país, no todos son recomendados para todos, depende de la historia clínica de la persona, por diversos motivos. Ser natural, no significa que no puede hacer daño, hay remedios para ciertos casos, pero por supuesto, los tiene que dar un profesional, con algunos de dietética o venta libre, hay menos problemas, pero te sugiero que trate de encontrá la causa, puede ser física, o sicológica o ambas, por empezar, que se alimente bien, que duerma bien, que sienta que lo apoyas, pero tomar por tomar, no te lo sugiero, hay mucha información en internet sobre medicina, y mucho contradictorio y mucho que no se ha comprobado científicamente. Ste.