Como se quita la dermatitis, en un perro

Tengo un pastor vasco con mezcla tiene 19 años hace un año le salió un zarpullido por todo el cuerpo y se arrascaba muchisimo, en la zona que vivo no hay veterinarios, creí q tenia pulgas le des paras até y le eche betadine varios días y parece q mejoró ... Pero ahora tiene muchísimo más y y esta adelgazando mucho come muy bien y los amigos me dicen q igual es por la edad otros q hay q darle antibioticos .. Y .. No se q hacer, no se si valen los antibióticos de humanos y tampoco cuanto ha q darle también me han dicho q le eche azufre pero sin el consejo de un experto no me atrevo .. Gracias por de antemano ... Si recibo respuestas

2 Respuestas

Respuesta

La edad aquí es importante pues sus defensas son menos. Independientemente de la causa de la dermatitis yo si te recomiendo el azufre, es regenerativo para la piel. Consigue una buena cantidad de azufre en polvo y mezclalo con vaselina hasta formar una pasta en donde la mayor parte sea azufre, puedes agregarle unas cucharadas de aceite comestible para darle más untuosidad y sea pegajosa la preparación y aplicarla en todas las zonas afectadas. Esto deberá ayudarle sin duda. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias! Perdóname no tengo ni idea de donde se compra el azufre .. ¿en una farmacia? Y cada cuanto tiempo tendría que echarle

Gracias por contestarme

Ah !!!  y otra cosa cuanto tiempo tengo que dejárselo ? y después se lo quito con con un baño con jabón ?o solo con agua?

Perdón por mi ignorancia en este tema gracias por vuestro tiempo

Que la pomada la tenga de una a dos semanas, la pueden aplicar diario de ser necesario. Hay perros a los que se les aplica la pomada y les dura varios días. La idea es que todo el tiempo la tenga untada. Se puede retirar con el baño, pueden usar jabón de perro hipoalergenico. El azufre se puede conseguir en farmacias grandes o donde vendan sustancias para la elaboración de cremas y perfumes. Un placer ayudar. Sigo pendiente.

Respuesta

No te preocupes, con 19 años disfruta de el, el máximo tiempo posible y cuidale bien y sobre todo que se le pase pronto la dermatitis al pobre animal.