Mi perro dermatitis atópica

Mi perro tiene dermatitis atópica hace 5 años, pero no se si es por el clima de ahora que es más húmedo pero le he administrado su tratamiento de dacortin 2,5 porque pesa 4 kilos y se sigue rascando mucho, ¿me gustaría saber si hay algún otro tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Las dermatitis atópicas sabes que son enfermedades en ocasiones complejas de manejar. Aunque tu perro esté ya diagnosticado y los corticoides muchas veces hacen que salgan de un periodo de crisis, debes acercar a tu perro al veterinario: como sabrás, en perros atópicos se producen infecciones secundarias de la piel enferma que hace que al perro le pique más, y es lo primero que hay que tratar. Hasta que lo lleves al veterinario te recomiendo que lo bañes con champú terapéutico a base de clorhexidina jabonosa aplicándolo de manera exahustiva ( primera capa + segunda capa dejándolo 10 minutos sobre la piel para darle tiempo a actuar, aclarando bien y secando con secador) un día si y un día no.
Si se está infringiendo lesiones por el rascado, prueba a ponerle el collar isabelino o patucos o incluso una camiseta de algodón para evitar el daño.
Mucha suerte