Caspa perro

Tengo hace 4 días un cachorro de doberman, que tiene 2 meses y 3 días.
Mi pregunta es que desde que me lo entregaron ya tenia un poco de caspa, pero ahora tiene más, ya lo he duchado y lleva un collar escalibur. ¿Qué puedo hacer?
Otra pregunta,
Que tal es el pienso Ultima de Afinity.?
Le puedo dar arroz, pollo hervido, ¿huevo o solo pienso on 2 meses que tiene?

1 respuesta

Respuesta
Y perdona latardanza... estuve de vacaciones...
En cuanto a lo de la caspa, posiblemente el collar le haya agudizado la irritaciçon. Deberías quitárselo, y vigilar su piel. En cuanto a bañarlo, también tendrás que tener mucho cuidado si tiene problemas de piel, ya que el lavado pfrecuetne y los jabones pueden ser muy agresivos para él.
En cuanto al posible origen, puedes ser propio de la edad o por falta de higiene dónde residía o parásitos, malnutrición...
Conoces bien su origen,? Sabes siha sido alimetnado correctamente, si su habitat era adecuado, limpio, seco... ¿y ha sido desparasitado y vacuando?
¿Conocesa sus hermanos y alguno presenta el mismo problema?
En el caso de las dermatitis lo más complejo suele ser dignosticar la causa original, que pude ser desde un desajuste hormonal o alimenario a parasitosis u otras patologías.
Busca un pienso hipoalergénico y vete poco a poco combinándolo con pienso normal y observando si el cambio de alimetnaciòn le empeora.
Desparasitalò y vacunaló si no lo esta.
Por lo pronto te diría que le quites el collar a ver si mejora, y no le laves con frecuencia y usa un jabón terapéutico, que podrás encontrar en comerciales y veterinarias.
Es posible que sea una lateracion de la edad, las dermatitis en cachorors no son raras, pero debería mejorar en poco tiempo si mantienes una higiene correcta.
Si en un par de meses no se mejora, o si en este periodo empeora deberías llevarlo al veterinario para que le haga un estudio.