¿Qué caldera comprar?

Vamos a ver si a la tercera pregunta va la vencida.

¿Sabéis el modelo y la marca de alguna caldera mixta para calentar 180 mtros con 133 elementos?. He buscado una P-30 6 pero en segunda mano no la encuentro. ¿Alguna equivalente para ponerme a buscar?.

1 respuesta

Respuesta

Para una vivienda de este tamaño, solo para la calefacción, necesitaras una caldera de unos 24 kW (20.000 Kcal/h) aunque depende de dónde esté la vivienda, temperaturas exteriores, etc..

De todas formas una caldera de segunda mano no suele ser muy fiable ya que en la mayoría de las ocasiones son calderas que ya han cumplido su ciclo de funcionamiento

hola .Gracias por tu respuesta. Pero me he tenido que decidir desde que lancé la pregunta y a día de hoy ya he comprado una. Buderus del tipo 19. No recuerdo el modelo. Pero viene dando esas calorías. 22 kcal/h y si a esto le añadimos que le voy a montar un quemador de cascara creo que voy sobrado. No opinas lo mismo?. Ahora bien. Voy a montar el sistema en paralelo a la caldera de gas. He observado que algunas instalaciones tienen la bomba en el envío y el calderín en el retorno. Otras las dos cosas en el envío. E incluso otras tienen la bomba en el retorno y el calderín en el envío. .incluso he visto que retorna por abajo de la caldera en una y en el resto retorna por la parte de arriba. Por favor me podrías aclarar un poquito este lío?. Mi parecer es que envía desde la parte de arriba , porque está más caliente el agua y la bomba de recirculación se pone en el envío y el calderín va en el retorno. Es así. Un saludo

Para montar dos calderas, sean del combustible que sean, dando servicio a una sola instalación lo debes montar de la siguiente forma, aver si con palabras puedo explicártelo bien.

Tienes que montar un depósito de inercia, que no es mas que un tanque vacío, al que acometan las idas y los retornos de las dos calderas.

Estos dos circuitos primarios deben contar con una bomba cada uno para permitir la circulación de agua de las calderas al depósito de inercia.

Del depósito de inercia debe salir la ida a los circuitos de radiadores, si tienes varios deberás montar un colector con una entrada desde el depósito y tantas salidas como circuitos tengas, si solo tienes uno sobra el colector.

Cada circuito deber contar con una bomba, para impulsar el agua a los radiadores.

Para el retorno tienes que montar lo mismo pero sin bombas.

Las bombas de cada circuito de radiadores las puedes controlar con el termostato ambiente de cada zona.

Las bombas de los circuitos primarios las puedes controlar enclavandolas con el quemador de la caldera o con un termostato en el depósito de inercia (más recomendable que con el quemador).

Básicamente esta configuración ya sería correcta.

En cuanto al sistema de regulación, lo que te pongo es lo más básico que puedes hacer, aunque lo más correcto sería colocar una centralita de control en función de la temperatura exterior.

Si además tienes que producir ACS acumulada, necesitaras otro circuito secundario con su bomba para calentar el deposito de ACS.

En este caso también deberás prever un sistema que, o bien conmute las calderas para utilizar una u otra o te permita elegir cual tiene preferencia a la hora de arrancar primero, aunque no te hará falta que funcionen las dos a la vez.

Básicamente esto sería el sistema, faltaría definir, válvulas de corte, válvulas de retención, válvulas mezcladoras, manómetros, sistema de llenado, etc, es decir todos los elementos auxiliares que necesitarías instalar en los circuitos.

Hola antonio. Perdona pero no me he dado cuenta de evaluarte. Acabé la caldera. Todo muy bien y muy sobrada que va. Y tv no he instalado la cascara. gracias por tus consejos. Un saludo. Ya te tengo entre mis favoritos.