Sexo anal y embarazo, mito o realidad?

He leído en muchas páginas que el sexo anal puede embarazar, si estas en días fértiles o si se eyacul Cerca de la vulva, otros dicen que es imposible porque se necesita penetración. ¿Cuál es la realidad?

2 Respuestas

Respuesta

Por regla, el sexo anal NO PUEDE EMBARAZAR. Ahora, si se está en días fértiles, y se eyacula TODO el contenido de la eyaculación en la entrada de la vagina (no en la vulva, en la entrada), puede ser que por causas químicas el ovocito II (frecuentemente llamado "ovulo") atraiga a los espermatozoides hacia el interior de la vagina y se produzca un embarazo, aunque las probabilidades son muy reducidas.

Siempre se que practique sexo anal se recomienda el uso de un condón debido a la sensibilidad del ano, para facilitar la lubricación y evitar fisuras e incluso hemorroides.

Por lo tanto, si eyaculaste dentro del ano (cosa que no recomiendo), y este se escurrió hacia la vulva, hay poquísimas probabilidades de embarazo ya que el semen, en un ambiente "hostil" (fuera del aparato reproductor masculino o femenino) tiene poco tiempo de vida, un par de segundos o en el peor de los casos, un minuto o dos.

Además, debes tomar en cuenta que quizás tu no seas del todo fértil, ya que varios factores afectan la producción de semen y la motilidad de los mismos, además de que estos permanecen cierto tiempo dentro del endometrio para poder "madurar" y prepararse para fertilizar el ovocito II, sumado a que se requiere una cantidad "elevada" de estos para poder fecundar el ovocito. Sin sumarle a ello, que la fertilidad de tu pareja también puede tener ciertos desajustes.

Ojalá toda esta información te haya servido de algo. Para evitar estos "sustos" utiliza siempre condón y trata de llevar un chequeo de las fechas de las menstruaciones de tu pareja para poder armar así un calendario menstrual y evitar las relaciones en sus días fértiles, y sobretodo, en los dos días previos y posteriores a la ovulación (sin mencionar el mismo día de la ovulación, obviamente).

Recuerda calificar :)

Que respuesta más clara!!!  Muchas gracias.!  La verdad es que me gusta informarme de temas similares y este era una controversia en varios foros. Muchas gracias Alejandro.

Respuesta

El sexo anal NO puede producir embarazo de ninguna manera.

Eyacular cerca de la bula tampoco lo produce si el semen no entra en la vagina.

Cerca de la vulva (corrección)