Enchufes e interruptores para cajas eléctricas de 65x60

Tengo que cambiar varios enchufes e interruptores en mi instalación doméstica y me surgen varias dudas.

Las cajas empotradas son un pelín más pequeñas que las estándar que tengo vistas. Entiendo que los tornillos no encajarán con el estándar. La caja mide 65x60.

¿Hay enchufes e interruptores que encajen en cajas de este tamaño? Querría evitar tener que picar las cajas ya que las paredes son finas y ya lo hice con una y traspasé la pared.

Los cambio porque algún enchufe se me ha medio-derretido. Supongo que la instalación inicial era para 120 y por eso no han aguantado con la batidora o el calentador de aire. El cableado por contra parece no haber sufrido nada. Parece grueso el cable.

Bueno, si me podéis ayudar lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

La serie Puma de Niessen, aunque no se si la han dejado de fabricar.

La serie rehabitat de BJC:

http://www.bjc.es/uploads/tx_abdownloads/files/Catalogo_Bjc_Rehabitat_2012.pdf

O también alguna de las series actuales de superficie, que puedes montar con tacos y que aunque te sobresalgan un poco te van a quedar "más modernas":

Serie Over de Niessen o Simon 73 Loft:

http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_catalogos/Simon_73loft_es.pdf

Respuesta

Lo importante en las cajas empotradas es la distancia entre los tornillos, que es de 60 mm. Además los mecanismos pueden sujetarse dentro de la caja sin tornillos pues se incluyen unas uñas que al atornillar se clavan en la caja.

Lo que dice de la tensión no tiene sentido, pues con tensión más alta, 220V la carga de corriente es menor, y el peligro de quemarlo es también menor. Lo que hay que vigilar es que los espárragos de la clavija queden bien sujetos en la base del enchufe.

Una batidora, funciona solo un momento y es de una carga moderada. No así los calentadores de aire que absorben mucha corriente y exigen mecanismos de 16Amperios.