¿Caja de mecanismo para enchufe de vitrocerámica?

Me están reformando la cocina y tengo que comprar las cajas de mecanismos y me surge la siguiente duda, ¿La caja de mecanismo para el enchufe de la vitrocerámica es igual que la de los demás enchufes o se pone alguna especial de otro tamaño?

1 respuesta

Respuesta

Si la vitro viene de fabrica con clavija schuko, puedes usar una toma schuko normal. Lo ideal seria una toma schuko de porcelana, pero pocas marcas de mecanismos las fabrican.

De no tener clavija la vitro, lo mejor es instalar una toma de 25A y ponerle una clavija de 25A a la vitro.

De acuerdo, pero no me refería al mecanismo sino a la caja que tengo que dejar empotrada en la pared para después poner el mecanismo ¿es especial o sirve una standard (las mismas que se usan para interruptores y bases de enchufe)?

La soluciones instalar una caja 503, si pones schuko, te va bien si pones una de 25A. Como es exterior, te ira bien también en los tornillos de la 503.

Hola,

¿Entonces de ninguna manera se podría usar una caja para mecanismos normales?

La caja 503, es la rectangular de siempre.