Si compro el terreno de al lado de mi casa puedo ampliar un poco mi casa?el terreno nuevo es zona verde

Tengo una finca donde vivimos con mi suegra y queremos hacer otra casa en la misma finca para nosotros. Para hacer una casa mas grande queremos comprar la finca k esta justo pegada k es zona verde y queremos saber si al unirla a la nuestra sigue siendo zona verde y si al ser zona verde podemos construir un poco osea si te dejan construir unos determinados metros cuadrados

2 Respuestas

Respuesta

En principio, en zona verde no se puede construir. Pero hay que estudiar la edificabilidad de su parcela actual y si el plan de ordenación permitiría ampliar su vivienda.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado y un arquitecto especializados antes de hacer nada.

Respuesta

Ve al catastro y haz la consulta si es suelo rustico o urbano.

También lo puedes mirar desde la web:

http://www.sedecatastro.gob.es/