¿Por qué tengo ganas de orinar frecuente?

Hace unas semanas fui a piscina, al día siguiente sentía molestia en la vulva y ciertas ganas de orinar. Fui al baño pero la molestia en el orificio por el que sale la orina no pasaba, así que seguí yendo al baño cada 5 minutos y solo salían unas gotas. Pero no tenía dolor en la vejiga ni ardor al orinar. Las ganas de orinar y la molestia persistían, disminuía o aumentaba.

Esto fue así por varios días, tomé vitamina C y la molestia se quitó. Pero unos días después reinició. Tomé mucha agua y también pasó la molestia pero regresó unos días después. En última instancia he optado por tomar antibióticos, que sé que no es recomendable sin prescripción médica, pero ya he tenido dos infecciones urinarias en el último año y la cita médica es dentro de dos semanas.

En todo caso, el antibiótico ha demorado en hacer efecto, solo reduce las ganas de ir al baño. Quiero saber al menos si esto si es una infección urinario o es otra cosa, porque antes de que me empezara tenía problemas para retener orina (me salían unas goticas).

Respuesta

Podría ser que en la piscina en donde te encontrabas tuviste una infección. Las ganas de orinar frecuentemente dolor ardor incluso sangrado leve al orinar puede ser indicativo de una infección. Jugos de arándano o piña, jamaica o tamarindo a parte del agua ayudan a la orina. Pero definitivamente ir a que un doctor te cheque es la mejor manera de curar cualquier infección. El echo de que no pudieras retener la orina desde antes es algo que debes consultarlo para evitar que empeore. Las personas de la tercera edad a veces no sienten que están orinado. Algunos tienen incontinencia. Pero no se cual sea su edad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo indica una cistitis. Paciencia, se te pasará con el tratamiento adecuado.

Respuesta

Sin dudas tienes una cistitis, frecuentemente agravada por el cloro de la piscina de formas irritativa, lo cual es el inicio del proceso, que facilita la aparición de infección urinaria baja, la repetición de esa infección urinaria como refieres, debe llevar una búsqueda de la causa, pues existen mutiples razones para que una infección se repita con frecuencia y mientras no la trates, osea la causa, volverá y cada vez sera peor tratarla y provocará mayor daño a tu sistema renal, abundante líquidos, la vitamina C para acidificar la orina y los antibióticos del tipo del sulfaprin, cotrimoxazol, pueden ser beneficiosos, pero debes hacer el tratamiento completo y no olvides ver al medico, para descartar las causas de esa repetición de la infección, más con la pequeña incontinecia que tienes y que refieres como un goteo. Espero haberte servido. Jose daniel