Tengo pavor al salir de mi casa

Resulta que meses atras padezco de una obsesion por mi respiracion, no me deja en paz y no se si se deba a eso pero disminuyo mi nivel de hemoglobina de 15.0 a 12.8 (y en parte a que estudio y tengo que rentar un apartamento debido a la distancia, esto hace que no tenga una buena alimentacion), tengo 19 años, mido 1.75 y peso 80 kg. Lo que sucede es que recientemente estoy de vacaciones y paso gran parte del tiempo en mi casa; sin embargo soy una persona activa (realizo ejercicio a diario) y me gusta salir, sin embargo en esta ultima semana siento un gran temor al salir sobretodo mientras voy en la calle; esto se debe por la obsesion con mi respiracion que hace que piense que no lo estoy haciendo bien y que de pronto me sucedera algo como un desmayo o algo asi; asi que no he salido y cuando salgo a ejercitarme (practico futbol) siempre siento esa desesperacion y deseos de volver a mi casa, no se si alguien podria ayudarme y mi problema es que ya entrare a clases nuevamente y no quiero tener esa desesperacion mientras estoy en clases.

2 Respuestas

Respuesta

Ya mencionabas ese problema en una pregunta anterior, parece que no se soluciono, si los análisis dan bien, y el medico clínico opina que lo físico esta bien, entonces tendrías que ir al terapeuta, para que te ayude a encontrar la causa sicológica, si no puedes encontrarla tu solo . Sds.

Respuesta

Si los resultados han dado bien y todo ests perfecto lo único que queda es el tema psicológico.

Mira te voy a recomendar ir a un psicólogo para que te ayude a controlar esa ansiedad que te produce el salir de casa pero piensa una cosa.

Mira lo que te recomiendo es que te sientes en el sofá relajado o tumbado y empieces a respirar profundamente durante varios minutos, cierres los ojos y mantener la mente en blanco, después piensa que cada vez respiras mejor, siente como respiras y cada vez respiras mucho mejor y después de que respires mejor sal a la calle ya que en la calle tienes aire por todos lados y eso te hará que respires cada vez mejor.

Pero debes acudir a un psicólogo para que te de unas pautas

¡Gracias! Sabes, hoy salí y me dije a mi mismo que disfrutaría del paisaje, de la gente, de todo lo que saldria; al principio me costo pero luego me acomode mucho y por lo menos ahora disfrute el paseo

Me alegro que pudieras salir, mira el secreto esta en uno mismo en la manera de pensar y los mensajes que nos enviamos a nosotros mismos ese es el secreto, si haced los ejercicios que te comento antes de salir y te dices a ti mismo que hay muchas cosas afuera esperando y que vas a respirar mejor al final lo lograras.

Muchas gracias, aprecio el tiempo que te tomas para responderme, tomare en cuenta hacerlo siempre

De nada, aquí estamos para hecha una mano. Me alegro mucho de que estés mejor