Tengo novio y mis padres son muy desconfiados.

Buena, tengo 15 años, y ya tengo novio. Yo estoy totalmente clara de lo que puede pensar un padre respecto a eso de tener una relación a esta edad, ya sea que estén pensando y seré muy directa, meter mano, tener relaciones sexuales en infinidades de cosas que para ellos es un riesgo, ya que puedo salir embarazada o que me transmita alguna enfermedad, peeeeero, siempre e sido una chica que sabe lo que dice y hace, y soy muy clara cuando digo las cosas, ya he hablado con mi novio sobre de tener relaciones y dejenme decirles que en estos momento no es lo mio, el a respetado mucho esa decisión y no busca de ninguna manera de que pase algo como eso, se limita. El punto es que mis padres desconfían de mi, más que todo mi papá; hable con mamá porque quería ir a casa de mi novio, ya que su hermana se va a graduar y le harán una reunión familiar, la mamá de el hasta le dijo que me invitara, y que me quedara para que mis padres no se dieran la mala vida de irme a buscar por allá y más si es un lugar muy peligroso de noche no quise decirle a mi mamá para quedarme porque me parece que es muy rápido a que pase eso y solo prefiero que me busquen, mi mamá enseguida me respondió el "no" le pregunte el "¿por qué? Y su respuesta es que no conoce a su familia, pero, hay algo en mi que lo dice solo por decir, y no me quiere dar una explicación concreta, ella dijo que lo consultaría con mi papá, pero si vamos para eso sería un no definitivo, y de verdad es lo que menos quiero.

AYUDENME, ¿qué debo hacer para que me dejen ir a casa de mi novio a pasarla con su familia una noche? Y que mis padres dejen de desconfiar en mi tanto, quiero que vean que no soy cualquier chica que quiere comportarse como le da la gana.

Muchas gracias <3. PD: disculpen lo largo del texto.

3 respuestas

Respuesta

Amiga; no creo que ellos te vean como la que se comporta como la que se le da la gana. Lo que pasa es que un papa no "traga entero" Tal vez tu si, por que hasta ahora estas comenzando a vivir y posiblemente te puedas creer de la misma logia de la mujer maravilla, como todos nos sentimos a tu edad.

Mira, haz lo siguiente. Vincula mas a tu novio con tu familia y hablale a tus padres de la familia de tu novio. Tus padres no van a esperar escuchar que clase de carro tienen, ni cuanto dinero tienen; tus padres quieren escuchar que tu novio fue educado con los mismos principios morales que te educaron a ti. Otro consejo; ten paciencia y mucha inteligencia, para que no te arrebates. Arrebatarse o apurarse, genera desconfianza a los padres

Respuesta

Lo siento. Los padres somos sobre protectores a morir y mas con las hijas así que si la graduación está muy cercana olvídate de ir y ni pienses en que tu papi cambiará de opinión en tan corto tiempo. El remedio está en tus manos y es una cura a largo plazo: Tendrás que decirle a tu papá siempre la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad de hoy en adelante porque te ha pillado en mas de "una mentira piadosa o santurrona" y se lo ha guardado. Pero como no me crees pregúntale directamente "cuando yo te he mentido" y puedes tenerte de la silla porque tu ni siquiera recuerdas haber dicho esto o aquello y vas a ver como se volverá frecuente tu expresión "eso no fue así, tu lo interpretaste mal y cosas por el estilo". Esto último te aconsejo que lo hagas cuando no esté presente tu madre porque las madres tienden a complicarnos la vida a los padres cuando de interactuar con los hijos se trata (es su naturaleza) y tu padre preferirá callarse.

Respuesta

Debes de ganarte la confianza de tus padres. Por desgracia eso no es algo que se logre en unos pocos días pero si consigues su plena confianza te permitirán casi todo. Te felicito por ser tan responsable.