Fuga de gasoil en bomba inyectora megane dti 1.9.

He detectado una fuga de gasoil en la bomba inyectora de un megane 1.9. Dti.

La bomba inyectora es una Bosch 0 460 414 988. La fuga la tiene en el bloque trasero (desde donde salen las conexiones hacía los inyectores). Muestro una foto por donde se encuentra la fuga (he dibujado una línea roja).

Me gustaría saber cómo poder solucionarlo, me han dado varias opciones para gente no muy experta, (tapafugas para gasoil, nural 28 sin llegar a desmontar, intentar desmontar...).

Rogaría consejo, sobre todo si no es muy complicado desmontar esa parte de la bomba. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

La fuga que me indicas se produce porque entre la carcas de aluminio y el cabezal de la bomba (lo que tú mencionas como bloque) hay un anillo de goma que estará deteriorado y produce esta fuga de combustible.
La única manera segura de cambiar esta junta es sacando la bomba de inyección para poder desmontarla, que es lo que te recomiendo.
El utilizar cualquier pasta selladora puede ser una solución momentánea pero que seguro dura muy poco tiempo ya que la fuga no se elimina y el combustible que vaya saliendo ira mermando el remedio. Además tendrías que tapar todo el perímetro de la bomba porque aunque tú veas la fuga por abajo al escurrí el gasoil, se puede estar produciendo en la parte de arriba.
Con toda seguridad, la mejor solución es sacar la bomba de inyección y sustituir las juntas.

Buenos días.
Al final he aflojado los tornillos unos 3mm, lo suficiente para separar un poco el bloque. Le he echado un cordón de nural 28 y lo he vuelto a apretar.
De momento se ha corregido y gano algo de tiempo " para ir ahorrando".
Muchas gracias por el consejo y por tu rápida respuesta. Un saludo