No me funciona la persiana eléctrica

Tengo una persiana eléctrica en el salón que no me funciona. Ayer por la tarde me funcionaba perfectamente, la subía hasta arriba del todo sin problemas. Luego durante el día hice unos agujeros con taladro en la pared pero en principio no me pareció que topara con nada.

El caso es que esta mañana no me funcionaba la persiana, es como si no tuviera luz porque no hace nada de ruido, doy al interruptor y nada.

¿Es posible que sin querer con el taladro pudiera tocar algún cable del interruptor y me lo haya cargado o haya saltado algo? Es que me resulta muy extraño porque además taladré sobre pared de pladur que tampoco hice mucha fuerza para hacer el agujero. Y no creo que sea que se haya atascado la persiana porque no hace nada de ruido al tocar el interruptor.

Respuesta

Bien xavibb, tu conclución puede ser que sea correcta o no, quizás al hacer el agujero, sin querer perforaste el caño por donde pasa los Cables de Corriente que van hacia el Motor que acciona el levantamiento de la Persiana.

Lo extraño es que no haya saltado ningún Magnetotermico sea el General o el correspondiente al Circuito de la Persiana, si es que tiene uno dedicado para esta.

Otra probabilidad que se me ocurre, es que haya saltado el Fusible que tiene la placa de Comando de la Persiana, te vas a dar cuenta, es un Fusible de Vidrio pequeño y generalmente la placa esta ubicada dentro de una caja que esta al lado de la Palanca de Accionamiento Manual.

Puedes realizar algunas pruebas como ser :

1- Fíjate si no salto alguna Llave Térmica

2- Fíjate si llega corriente al interruptor de Levantamiento ( Pulsador ), lo puedes comprobar con un Buscapolo.

3- Fíjate en el Fusible que arriba te mencione. Puedes quitarlo y medirlo con un Tester o Polimetro en escala de continuidad.

4- Fijate en el Motor, puedes desconectar los cables en la bornera y Medir con un Tester o Polímetro si llega Tensión 220/230 V. Quizás no tengas o no te mida, en ese caso chequea con un Buscapolo cada terminal, quien te dice que tengas la conexión al reves y midas Tensión de Fase, o sea encendera la luz del Buscapolo, y el que este cortado en el caso de haber agugereado el caño con los conductores, sea el Neutro que te falte.

Espero te sirva y recuerda valorar la respuesta que es la actitud correcta.