¿Qué maquillaje podemos utilizar para piel atópica?

Tengo la piel atópica en la cara y cada vez que me maquillo me salen en el párpado escenas. ¿Qué tipo de maquillaje puedo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Existen maquillajes para pieles atópicas que son los conocidos oil-free. De este modo se evitan alergias, acné, entre otros problemas dermatológicos. Aunque se maquille todo el rostro, no es conveniente que se aplique ninguna base de maquillaje en los párpados, y de ser así, pruebe de utilizar un producto oil-free.

Las sombras de ojos tienen un alto contenido en pigmentos (óxido de zinc y óxido de titanio) para conseguir la máxima cobertura. Esto puede hacer que se irriten. Las sombras en crema de Shiseido son muy hidratantes y con tratamiento, también las de Sisley, que protegen y no resecan la epidermis del ojo. Puedes encontrar también de la marca Sensilis son hipoalergenicas y las hay en 4 colores, la linea de sensilis es escasa pero esta muy muy bien. Así como verás hay gamas específicas para los "ojos sensibles". Lo más importante es que se hidrate bien la zona de alrededor de los ojosantes de aplicar maquillaje.