Fallo de arranque en un Renault Megane Coupe 1.4 16V gasolina

Tengo un Megane Coupe 1,4 16 V Gasolina del año 2000, me esta dando fallos de arranque desde hace un mes para aca, hay veces que me arranca perfectamente y otras veces le doy al contacto y venga a mover el motor de arranque y nada, solo lo mueve y no arranca. Pensando que era un fallo eléctrico mira la caja de reles que hay debajo del capo a la derecha, sacando la base de reles y volviéndola a poner me arranca, el fallopuede estar hay o eso creo, pero no se cual es el rele que da la señal a las bobinas de arranque, otra veces muevo el delco electrónico y funciona es un (16220279). Por favor echarme una mano y a ver si me podéis decir que narices puede ser, me esta volviendo loco, ah! Los humos del tubo de escape huelen un poco como a gasolina, o eso creo yo, ha pasado siempre todas las I.T.V tienes 240.000 km

3 Respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que tengas el sensor de revoluciones malo o el conector deese sensor, esos motores son muy buenos.

Por cierto, ¿a qué le llamas delco electrónico?

si puedes darme un correo te envió una foto de la pieza, creo que es un sensor de presión del colector de admisión o algo así. eso me ha dicho un amiguete pero no lo se. si es correcto lo que me dijeron.

Si es lo de la foto, es lo que dices el sensor map o también llamado de presión absoluta, si eso fallara el coche arranca, pero va mal.

Efectivamente ese es el sensor que yo te decía, parece hasta mi coche incluso en el color, aunque el cable del acelerador va por la derecha, pero mucho mas limpio, mi motor es un G-K4J C7, me podrías indicar en esa misma foto donde esta el sensor de revoluciones, para ver si tiene algún falso contacto y donde esta la caja de mariposa para limpiarla. Muchísimas gracias por tu ayudar, de verdad. me esta volviendo loco este dichoso fallo.

Ese coche es ingles, por eso el cable esta en ese lado.

muchísimas gracias, mañana te pondré una foto de un conector que encontrado flojo y me dices que es y si puede ser el fallo. gracias por todo, te agradezco toda tu colaboración.

De nada, a ver si es eso.

x

Este es conector que apreté un poco lo introduje un par de milímetros , no se si es casualidad pero no me ha vuelto a fallar, que función tiene??

Esta es la sonda de Relentir? si es así me la pusieron nueva hace una par de años y me cobraron unos 30 €.

Muchísimas gracias por tu ayuda. de verdad estoy muy agradecido

Lo de la primera foto es el sensor de temperatura de aire, no produce ningún tipo de avería cuando esta malo, simplemente esta para optimizar la inyección.

La segunda foto es el sensor de temperatura motor, muy importante, si se pone malo el coche se puede calentar, gastarte más gasolina, etc,... pero el que te digo esta más abajo, entre la caja de cambios y el motor.

Respuesta

Veo que tienes un problema serio .bueno empezamos a mirar cosas de momento mira la tapa del delco si esta muy desgastada pues por el tiempo se estropean . segundo mira las bujías si están bien tercero los cables de las bujías también se oxidan por el tiempo mira en su interior . revisa bien los cables de la salida de fusibles puede que este alguno rozando en algo y te aga un mal contacto .y a lo malo a un taller siempre que sea el oficial ala larga te sale mejor la jugada .suerte

Respuesta

Como te dice el compañero muy posiblemente el sensor o el cable del sensor de revoluciones, por los km que tiene si hace mucho que no le cambias las bujías también podría ser esto.

Las bujías se las cambien hace unos 3 meses, ¿y me fallaba antes y ahora el cable del sensor de revoluciones desde donde a donde va?

lo que si me he dado cuenta es que hay veces que las revoluciones al estar el motor en caliente están muy altas y otras veces muy bajas incluso hace como si se quisiera calar, cuando voy a apagar  el motor al relentir, las  revoluciones estan altas, al volverlo a arrancar algunas veces falla.

buenas tardes, tengo otro problema con mi megan, ahora me pasa lo contrario que antes, ahora me arranca bien( por lo menos por ahora), pero cuando arranca inmediatamente se me para, esto me lo hace varias veces, si cuando lo arranco lo dejo un poco acelerado, no se cala, pero si no se va abajo y se me cala, si consigo mantenerle un poco acelerado y ando un poco con el deja de fallar, funciona bien y no se vuelve a calar. que puede ser esta vez, me tiene loco, hay veces que arranca bien y otras veces me arranca y luego se me cala!!

Perdona por tardan en responder, la verdad es que como aer pueden aer muchas cosas, podría ser que tuviera una toma de aire por alguna parte, o que el sensor de aire estuviera fallando. Revisa todos los tubos y los conectatores