Reclamación del pago de una deuda

Me han llamado de una empresa de cobro de deudas Capital Frontera reclamando me el pago de un préstamo que me concedió la caixa hace más de 20 años y que en su día se liquido. Yo a fecha de hoy no poseo ya ningún tipo de documentación y me exigen que yo les demuestre por escrito ( mediante certificado de pago que me de la caíxa

) Que dicha deuda esta liquidado. ¿Es eso realmente legal? ¿Yo tengo que demostrar que pague esa deuda hace más de 20 años?

2 respuestas

Respuesta

Si es de hace más de 20 años, y es la primera noticia que tiene de ella, en principio no tiene de que preocuparse.

No obstante habría que ver cuando fue el último plazo del préstamo exigible y qué tipo de préstamo era.

Respuesta

Tú no tienes que demostrar nada, son ellos los que deben demostrar que debes esos dineros con los aportes que realizaste desde el día que empiezas a pagar dicha deuda.