¿Pueden embargarme la cuenta si cobro un subsidio de 213 euros y recibo allí ayuda por hijo a cargo?

Hace años suscribimos un préstamo para el negocio mi entonces marido y yo. Ahora una empresa a la que le han cedido mis datos Caixa Bank me pide lo que queda pendiente más el 30% de intereses. Me han dicho que las acciones judiciales comenzarán el 5 de abril y me embargarán mi cuenta a pesar de que en ella recibo el subsidio por agotación de prestación por importe de 213 euros y en la misma cuenta recibo las ayudas por hijo a cargo, así como la posible devolución de la renta. ¿Pueden hacerlo? Si es así, ¿Qué porcentaje cobrarían?. La verdad es que estoy muy agobiada porque además con ese dinero pago las terapias de mi hijo y todas sus cosas ya que su padre tampoco paga nada de la pensión alimenticia.

1 respuesta

Respuesta

No podrán embargarle por debajo del salario mínimo interprofesional que este año esta sobre 650 €, por lo que usted no debería preocuparse. Ahora bien si posee dinero en cuentas u otro tipo de bienes (casa, coche, etc.) si podrán ser embargados.

En cualquier caso le aconsejo que acuda al colegio de abogados de su ciudad y solicite un abogado de oficio en el supuesto de que le demanden.