Préstamo entre empresas

Me he liado un poco al hacer los siguientes asientos contables y me gustaría que me orientasen para ver si coinciden con lo hecho.
A mi empresa le concedió otra empresa, el día 1 de julio de 2009, un crédito de 60.000 euros para que mi empresa lo devolviera en 3 años. Las condiciones fueron las siguientes: tipo interés anual aplicable 5%, que se paga semestralmente de forma diferida. Al vencimiento mi empresa devolverá el total del préstamo (1 de julio de 2012).
Los asientos necesarios son: 1. La contabilización de concesión de préstamo. 2. Contabilizar el deveng de los intereses al finalizar cada año. 3. Contabilizar el pago de intereses cada seis meses.. 4. Contabilizar la devolución del préstamo. 5. Algún otro asiento necesario.

1 Respuesta

Respuesta
1. Concesión del préstamo
57. Tesorería a 171. Deudas a Largo Plazo
2. Devengo de intereses
662. Interereses de deudas a 528. Intereses a corto plazo de deudas
3. Pago de intereses
528. Intereses a corto plazo de deudas a 57. Tesorería
4. Devolución del préstamo
171. Deudas a Largo Plazo a 57. Tesorería
No veo necesarios más asientos. El nº 2 tendrás que hacerlo 2 veces al año cuando pagues intereses.