Fuente de agua fría para 15l/h con compresor y depósito

Se pone en funcionamiento y enfría hasta el grifo, sacas el 1er litro y esta helada pero, de repente, como si se hubiera extratificado en el depósito de 5l el resto del agua empieza a salir del tiempo no rinde los 15l/h, tienes que esperar a que enfríe corte el termostato y entonces sacas otro litro y el siguiente otra vez caliente, y así sucesivamente.                         A que puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

Piensa que el aparato enfria a razón de un cuarto de litro por minuto, teóricamente. En la práctica debe ser menos. Por tanto, para que todo el contenido del depósito se haya enfriado tienes que esperar 20 minutos o más. Si sacas agua antes, parece lógico que esté estratificada. ¿Es éste el caso? No olvides que estos enfriadores de agua tienen sus limitaciones. Tendrás que experimentar.

Buenos  días, el problema es que el termostato corta antes de enfriar los cinco litros,   porque nada más cortar saco agua y solo hay un litro enfriado, en cuanto saco agua el termostato vuelve a funcionar y vuelve a cortar sin haber enfriado los cinco litros, así sucesivamente. Saque un poco la sonda a ver si conseguía que estuviera mas tiempo funcionando y si, pero entonces dejo de salir agua de la fuente, no sé si se haría hielo a la salida, al rato de estar parada volvió a salir agua. He pensado que quizá sea el termostato pero, no lo sé, porque realmente tampoco estuvo tanto tiempo funcionando para que hiciera hielo y dejara de salir agua. En fin estoy hecho un lío.                                                                                                                                             Un saludo y gracias

¿Me puedes enviar una foto de esta fuente?

Hola, es básicamente igual que ésta.

Un saludo y gracias

Lo que cuentas es un mal funcionamiento. ¿Cuándo la compraste? Si aún está en garantía, deberías reclamar.

Hola, no está en garantía, así que seguiré indagando a ver si encuentro el por qué de ese mal funcionamiento.

Un saludo y muchas gracias

Todo parece indicar que es el termostato el que esté malo. Se supone que tiene un regulador de temperatura. ¿Lo has tenido en cuenta?