Equipo aire acondicionado white-westinghouse

Acabo de comprar una casa y tiene el equipo de aire acondicionado, la marca arriba mencionada, modelo AWM-12 IV BC, me dicen que tiene 7 o 8 años, que tal es, el equipo funciona, quisiera saber si este equipo es inverter ya que no hay ninguna pegatina ni en la unidad interior ni en la exterior.

1 respuesta

Respuesta

No conozco este modelo en particular, pero Westinghouse es una marca de reconocida solvencia. En cuanto a si es "inverter" o no ¿qué importa?. La única diferencia es que los "inverter" son más eficientes; pero si no fuese inverter, no lo vas a cambiar por uno de más moderno por esta única razón. Mientras te funcione, que puede ser muchos años más, disfrútalo.

¡Gracias! Es porque dicen que los inverter consumen mucho menos, aprovecho de tu amabilidad para comentar que me han ofrecido, ya que la casa es muy grande y hace mucho calor, un fujitsu

Modelo unidad exterior AOYG12LLCC

Unidad interior ASYG12LLCC

Bueno ahora vienen a montarlo, la mujer les había dado el parabién, que tal es, me imagino que es inverter

Gracias y saludos

como se sabe que es un equipo inverter?

¿Qué como se sabe si es inverter? La placa debe decirlo pero, la única diferencia aparente es que la turbina tiene un funcionamiento más suave. Su velocidad varia según lo requiera la temperatura del ambiente, lo que lo hace más silencioso. Los otros, los no inverter, prenden y apagan de vez en cuando. Pero lo de que consumen "mucho menos", aunque cierto en cierto modo, tampoco se nota tanto a la hora de pagar la factura de la electricidad. Pero, si ya tienes el que tienes, déjalo así. Lo que no entiendo es que vayas a poner un segundo aparato. ¿Por qué, y donde?.

Que tal es el equipo que he expuesto anteriormente ya que me lo habían ofrecido, y la mujer les dijo montarlo,

Es un fujitsu

Unidad interior AOYG12LLCC

Unidad exterior ASYG12LLCC

Me cobran ya instalado 650 €

Es buen equipo, que tal el precio.

Perdona mi abuso, saludos

La oferta en el mercado es muy amplia y, por mi parte, opinar sobre marcas se sale de lo que es este blog. Por tanto no voy a opinar sobre el equipo que me dices ha comprado tu mujer, máxime cuando ya es "agua derramada", amén que me parece precipitada.

Pero vamos a empezar por el principio, o sea por donde tu debías haber empezado. Fíjate que tu pregunta inicial fue si el equipo que ya estaba instalado en tu casa era inverter o no, y a esto es a lo que yo contesté. Después has complicado la pregunta. Si he de seguir pues dándote mi opinión, tendrás que mandarme al menos un plano de tu casa, indicándome donde tienes colocado el equipo original, y donde piensas poner el nuevo. Y tendrás que contestarme a unas cuantas preguntas más; o sea que tu verás si quieres seguir adelante.

No si el equipo viejo no lo voy a quitar, esta en un salón, el nuevo equipo lo he puesto en otro salón, que hace mucho calor y no tenia equipo de aire, perdona si me he expresado mal, refenrente al nuevo que tal es en términos generales y calidad precio,

Saludos

Ya te dije que no voy a opinar ni sobre marcas ni sobre precios. Pero, por si te sirve para algo, te diré que se parecen mucho los unos a los otros. Yo tengo en mi casa tres splits que son chinos y, lo que llamaríamos, "de marca desconocida", hace ocho años que los tengo funcionando tanto en verano como en invierno y, con algún pequeño problema que ha surgido y que hemos solucionado en su dia, siguen trabajando de maravilla. No le des pues demasiadas vueltas a este tema.