¿Tengo miedo a las relaciones estables? ¿Filofobia?

Tengo 19 años y estoy teniendo una aventura con un chico de 33 hace medio año..

Le conozco desde hace dos años, el primer año estuve yendo detrás de él, hablábamos y sentía que me quería y hasta muchas veces pensaba en que tenia posibilidades, pese a que me sacara 14 años. Pero él me veía como una hermana, así que bueno, me dolía bastante y todo eso, pero realmente me imaginaba viviendo muchas cosas con él, sentía que tenía que tener experiencias y no como hermana.. Así que bueno, me dije a mi misma que qué daño hace el soñar..

Así que poco a poco se fue percatando de que él me gustaba, y me decía claramente que eso no podía ser.. Que nos sacábamos muchos años, que yo tengo que vivir unas cosas y él otras.

Pasaba el tiempo y cuando parecía que estaba cediendo volvía a decirme que eso no podía ser, y que no le pusiera las cosas mas difíciles, que a mi me quería mucho y le resultaba ya demasiado difícil el estar dándome negativas..

Y al final, todo le pudo, y un día quedamos para hablar y me termino besando.

El tiempo pasaba y entonces lo que me decía era que esto no podía durar mucho, que estaba bien el darnos cariño por un tiempo, pero no muy largo (unos tres meses tenia pensado él) y claro, a mi eso me dolía, yo lo veía todo mas perfecto de lo que me había imaginado antes de liarme con él..

Pero poco a poco, me iba diciendo que pensaba que podría parar esto, pero que cada vez se veía con menos fuerzas.. Dice que esto tiene que terminar algún día, pero ya no pone limites.. Y últimamente esta muy, muy cariñoso y eso me encanta...

Le siento conmigo, siento que esto puede funcionar, que aun piensa que tiene fin, pero con mas tiempo puede que ya asimile que quiere estar conmigo y jugarsela..

Y aquí es donde la semana pasada me entro un agobio..

Siempre me ha encantado tener amigos con los que puedes contar de verdad, esos con los que te ríes y son tan cercanos..

Estos cuatro últimos años, he cambiado mucho, los dos primeros me fui a estudiar a una escuela en la que no conocía a nadie y muchas veces estaba sola y los dos últimos he estado con gente de 30 a 50 años y una amiga intima que es la única que pude conservar. Mi grupo era muy grande, así que paso lo típico de que todo se fue al garete, pero de todas formas, nunca me sentí integrada en el..

Así que este año empece a saber un poco mas de las 5 personas con las que mas trataba en ese grupo. Y resulta que la semana pasada quede con tres para tomar algo y el chico con el que "estoy" también me dijo que si quería quedar..

Llevo gran parte del año, por no decir todo quedando con el los fines de semana... (soy bastante vaga en cuanto a salir en invierno y tenia ganas de estar con él) pero a lo que iba, conseguí el jueves pasado que mi amiga intima que no se lleva muy bien con los que voy, se viniera, y vino mas gente, así que eso se animo un montón, yo estaba super contenta y tal, pero luego quede con mi chico asi que me fui antes de que todos se fueran.

Eso me dejo un poco chafada, ya que considero, que siempre que he tenido alguna relación, me he centrado tanto en esa persona que solo la veía a ella y al final terminaba por agobiarme y dejarlo.. (ademas de que tenían algunos puntos que no me gustaban..)

Lo que no entiendo, es como de la noche a la mañana, si estoy tan feliz con él y tal, me entre un agobio que me dejo estos últimos cuatro días sin ganas de comer.. (algo impensable en mi ya que yo amo la comida)

Cada día he ido recuperando el hambre, pero en cuanto al agobio de que no entiendo que me pasa... Sigue ahí.

Hable con él este lunes y le dije que me había entrado un agobio y que no sabía porque e intente explicarme lo mejor que pude, y él me decía lo que en todo este tiempo he querido oir.. Un "no me voy a ir" "siempre te estado diciendo que tienes que quedar con tus amigos" "si quieres verme, me veras, sino, pues no, tu tranquila" "esto durara lo que dure, a lo mejor toda la vida, quien sabe" y es justo todo lo que quería, me quiere un montón y me lo dice, no es posesivo y me encanta su forma de ser, somos en varios sentidos muy similares en cuanto a gustos, me encanta como habla y razona.. Y tengo miedo de seguir así porque me dijo que si seguía sin comer o a estar mal, que dejaría de quedar conmigo porque no me esta haciendo ningún bien.

Realmente no encuentro el porque de este agobio siendo que no me atosiga.. No hablamos todos los días ni nos vemos todos los días... Tengo la libertad que quiera.. Y a él..

Lo tengo todo y siento ganas de huir por el agobio que yo sola me voy montando cada vez mas grande..

Quiero saber mantener una relación tranquila, sin tener miedo a lo que pase.. De hecho ya hasta mi madre sabe que estoy con este chico y en ese aspecto aun me calma mas.. Ya que no se lo tomo a mal porque le explique como es y que me cuida y tal..

Debería de estar super perfecta y feliz mi hermana viene dentro de poco desde japón y hace un año que no la veo, me iré también unas semanas allí con ella, he aprobado todo, tengo a mi chico, mi familia esta bien, conseguí sacarme el carnet de coche, etc..

Porfavor.. Ayudadme porque de verdad que no se si esta relación durara para siempre o se acabara en un tiempo, lo único que quiero es poder disfrutar de él y su compañía otra vez.. Si sigo así al final iré a un psicologo porque de verdad que quiero dejar de darle tantas vueltas siempre a las cosas y disfrutar..

Muchas gracias por adelantado al ayudarme y tener el valor de leer este caos de texto

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que leí, el es una persona que se preocupa mucho por ti, el esta consciente de la diferencia de edades y por ende de la diferencia de etapas, el sabe que hay etapas en tu vida que quizás quieras vivir y disfrutar y el te da esa libertad.

Posiblemente tu agobio se deba, a que no sabes que pasara con tu relación, quizás el miedo de que llegue ese día y termine todo eso que tienes.

¿Han hablado alguna vez del futuro juntos? ¿De mudarse juntos? ¿De casarse? ¿De tener una familia? Cosas por el estilo.

¿O simplemente de tus planes futuros? ¿Cómo estudios universitarios?

Yo a mi novia le llevo 6 años, no son 14, pero a mi entender la diferencia de edades no importa si se esta en la misma sintonía, es decir, ya cuando empecé a salir con mi novia, ella ya había terminado la universidad y estaba trabajando, lleva una vida casi independiente, yo ya termine mi maestría, y trabajo, e igual llevo una vida semi independiente, dígase estamos en la "misma" página.

Siéntate con el, y hablen de su futuro juntos, preguntale lo que el opina, exprésale lo que quieres, escucha lo que a el le gustaría.

Mucha suerte y para' lante.

Respuesta

No es fácil decidir, por que puede pasar muchas cosas. Hay parejas con más diferencia, que funcionaron, otras que no. El temor de el es fundado, esa diferencia, si bien no es abismal, es notoria. Y además, no tienes que poner todo el foco de tu vida en una relación, es una sugerencia, por supuesto, puede haber otras que te agraden más. Tienes que encontrar cual es tu sitio en este mundo, tarea, para muchos, nada fácil, de ahí se parte, si no, todo lo que busques afuera, no tendrá sentido real, si esa relación durara, depende en parte de vos, en parte de el, en parte de lo que no se puede mensurarar. Por eso, te sugiero ocuparte más de tu misma, lo demás, vendrá si tiene que venir. Ste.

Soy bastante indecisa en cuanto a las cosas que pueden durarme para siempre.. como lo es una relación, o en lo que quiero dedicar mi vida.. Pero pese a que me cueste intentare tomarme las cosas con más calma. Muchas gracias!

Respuesta

Tienes 19 años, disfruta de tu juventud, de tus experiencias. No necesitas un psicólogo para saber que hacer, por dios. ¿Por qué un tercero debe ayudarte a encontrar la solución que tú puedes hallar? Toma una decisión, lo que es mejor para ti siendo consciente desde tu interior. Nadie más puede ayudarte, sólo tú misma.

Respuesta

Decirte que eres muy joven y que los años pasan así que Disfruta por que estas en edad de disfrutar y te lo digo por que yo es lo que he hecho en esa edad.

Por otro lado en cuanto a la relación si estas bien con el y es lo que quieres y encima te da libertad pues perfecto, no pienses tanto e. El mañana y disfruta en el aquí y ahora vive el presente.

Quizás lo que te pasa esqie te agobias pensando en el futuro con el pero lo que debes hacer es vivir el día a día y lo que venga ya vendrá eso no puedes controlarlo, bueno pues disfruta de la vida, todo lo tienes perfecto para ser feliz así que disfruta