¿Pueden las relaciones sexuales alterar mi ciclo menstrual?

Hace un tiempo con mi novio venimos intentando tener relaciones sexuales con penetración pero las tres veces que intentamos solo logro entrar el glande, a mi me dolía mucho así que lo dejamos, soy virgen. Ayer volvimos a intentarlo yo estando un poco más lubricada y aun así no logro entrar mucho más. Desde que empezamos a probar empecé a sufrir ciertas irregularidades en mi ciclo menstrual y particularmente tengo un poco de miedo de lo que pueda pasar respecto a lo de ayer... No usamos protección alguna y a mi debería haberme venido la regla entre ayer y hoy ¿Puede qué sea algo normal? La semana pasada el me penetro con los dedos luego de haber tocado su miembro y me dijo luego de hacerlo que quizás quedaba algo de semen en su mano ¿Existe alguna posibilidad de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Deben tener cuidado con esos intentos sin usar protección, lo pueden hacer siempre y cuando usen protección, porque de lo contrario en una de esas quedas embarazada. Y bueno, el semen en la mano, puede que estos espermatozoides mueran al no estar en un hábitat adecuado, pero cuídense.

Suerte!

¿Debería hacerme un test en ese caso?

Para descartar o afirmar lo que ya sabemos pues seria buena opción; las pruebas son mas eficaz después de 1 y 2 semanas con retraso, así que puedes esperarte a ver si llega.

Respuesta

Cuando se mantienen relaciones sin preservativo SIEMPRE hay posibilidades de quedarse embarazada.

Y no tiene por qué alterar el ciclo de menstruación el hecho de haber mantenido relaciones

Respuesta

No veo que haya posibilidad ninguna de embarazo.

Las relaciones sexuales, no influyen en el ciclo, pero tu ansiedad sí puede hacerlo.

Si quieres tener relaciones sexuales, estupendo, pero hazlo de forma responsable y usa protección.

Estarás más tranquila y relajada durante la relación y no te preocuparás después.

Las irregularidades del ciclo menstrual, son muy frecuentes en las mujeres muy jóvenes.