Fuego amarillo/naranja y humo y fuerte olor a gas en calentador nuevo Junckers

Acabamos de instalar un calentador nuevo de la marca Junckers, de gas butano. El problema es que hace la llama amarilla-naranja, y no azul, expulsa humo no solo por el conducto de expulsión del humo, sino también por los huecos laterales. Además hay un fuerte olor a gas. He leído que puede ser problema de los quemadores, pero no sé qué son ni como limpiarlos.

El fontanero que nos lo ha instalado dice que podría ser que al ser nuevo el cobre y los conductos deben quemarse un poco. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si el calentador es nuevo no tiene que hacer nada raro, ¿seguro qué te lo han vendido para gas butano? Puede que se equivocaran y te dieran uno para gas natural, quita la carcasa y en la parte trasera de la chapa la que da sobre la parez trae una pegatina donde pone el tipo gas, si te pone que es de butano pues cambia el regulador de la bombona debe estar averiado, si no se soluciona con esto llama al servicio técnico ya que esta en garantía, puede venir defectuoso de fabrica.

Hola, eltapa:

Gracias por tu respuesta. La cuestión es que hemos cambiado un calentador similar (pero que tenía 12 años) por otro en principio igual (misma marca, tamaño, caudal...). En principio puede ser para gas natural y gas butano (o eso ponía la web). Hace mucha llama, y creo que no es normal, el agua salía hirviendo casi, y eso que hemos reducido la llama al máximo con la rosca que tiene.

La cuestión es que el calentador que quitamos no nos daba ese tipo de problemas y no había problemas con el regulador de la bombona.

Este tema nos tiene preocupados, Por eso, otra vez gracias.

Los calentadores NO pueden funcionar con dos tipos de gas diferentes, si es de gas butano para usarlo con gas natural hay que adaptarlo para poder usarlo con otro tipo de gas.

Efectivamente, eltapas. Me han enviado (por un error mío) un calentador a gas natural. ¿Sabrías cuánto me podría costar aproximadamente la transformación a gas butano?

Muchísimas gracias por tu contestación, me ha servido de muchísima ayuda.

Si es de 11 litros el kit de inyectores vale 30 y pico por mi zona, más lo que te cobren, eso depende de cada profesional y en cada comunidad hay unos precios, si eres de la zona de sevilla te puedo dar presupuesto.

Muchas gracias por todo. Me has sido de tremenda ayuda. Soy de Valencia, así que me buscaré la vida por aquí, pero te agradezco enormemente tu atención.

Un saludo.

venga un saludo