Ni chispa hace el calentador

Tengo un calentador Cointra CIP11-ES Gas Butano/Propano que no enciende, el agua sale con buena presión (la de siempre) y no hace chispa el encendido. Tanto las pilas como la bombona son nuevas. Hace 15 días que no se usa ya que estuve de vacaciones. ¿Habrá algo tapado? ¿Debo jubilar el calentador?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general cuando esto ocurre es la membrana del cuerpo de agua que se ha jodido, lo que debes de hacer es la sustitución de la misma, para esta operación debes lo primero cortar el agua, después quitamos la carcasa del termo, y a continuación desenroscamos las tuercas de la parte trasera por donde entra y sale el agua, una vez hecho esto aflojamos 3 tornillos que lleva el cuerpo del agua en la parte superior y este saldrá solo o con un pequeño tirón hacia abajo, una vez quitado debemos de quitar la tapa al cuerpo de agua desatornillando los 6 o 8 tornillos que tiene y debajo de esto veras la membrana, ahora es el momento de ir a una tienda de fontanería especializada y comprar una idéntica (no vale parecida), colocarla y realizar el montaje en entido inverso al que hemos hecho antes, y con esto solucionado el problema.
Muy buena tu explicación. ¿Solo me queda una duda y es si puedo cortar el agua desde el calentador o tiene que ser desde la llave general de piso?. Muchas Gracias.