He dejado voluntariamente mi trabajo despues de 9 años.¿Como puedo hacer para cobrar el paro y poder mientras estudiar?

Dejé mi trabajo por problemas con mi jefa, me estaba haciendo la vida imposible y estuvé a punto de terminar con una depresión, pero preferí irme de la empresa antes que ponerme enferma y tener que pedir una baja.

No ha sido la mejor decisión, para luego poder tener derecho a alguna ayuda, pero no aguantaba más. Me gustaría seguir formándome porque me he planteado trabajar, pero de verdad que necesito un descanso o acabaré peor.

Respuesta

Una empresa de trabajo temporal puede ayudarte. Basta con un contrato de una hora o un día para que tengas derecho a paro (si es que tienes acumulado y el problema es haber dejado tú el trabajo).

Si no, cualquier autónomo que conozcas puede conratarte por esa hora o ese día con un contrato de obra o servicio y tienes el mismo resultado, aunque tengas que pagarle tú el coste de haberte contratado.

Suerte y enhorabuena por tu decisión!