¿Se guarda el derecho a paro?

Llevo 3 años y medio trabajando en una empresa, por tanto tendría derecho a 12 meses de paro, tengo intención de irme voluntariamente, con lo que no me correspondería paro, e irme a otra empresa, pero... ¿esos 12 meses se guardarían si se me acaba el contrato o me echan de la nueva empresa?

1 respuesta

Respuesta
El tiempo cotizado para el paro se guarda durante 6 años y los podrás cobrar sólo si el nuevo contrato te dura al menos 3 meses y lo acabas por causas ajenas a tu voluntad (despido o finalización). Si no te dura 3 meses no pierdes el paro. Se te sigue guardando hasta que acabes un contrato de al menos 3 meses. Pero mucho ojo, que el importe del paro se calcula en relación a la base reguladora de las 6 últimas nóminas, por lo que si en el trabajo nuevo cobras menos te bajará el importe del paro. También es cierto que si en el nuevo cobras más te subirá el importe del paro.