LA CRUZ ROJA me echa por que estoy de baja

OS CUENTO, entre por una sustitución de una baja, que en principio de esperaba que fuera de un mes, mi contrato es hasta final de sustitución de la persona, o sea, hasta cuando regrese esa persona, luego de un mes de currar allí, me entero que la baja de esta persona se haría más larga, y sigo en la empresa seis meses más, luego de eso en diciembre tengo un problema de sbrecarga laboral y me dan la baja por ansiedad y depresión, estoy de baja dos meses, mi jefa me dice que no hay problema, que si quiero irme, tengo que firmar la renuncia y quedarme sin paro, o sinoque est de baja un tiempo, me lo piense y regrese, al mes de estar de baja por depresión, me diagnostican Hepatitis C, le comento a mi superior que tengo un problema y que tengo un tratamiento que empezar que duraría de 6 a 12 meses, me dice que por ella no hay problema, que haga el tratamiento y me ponga bien.
Ahora me llaman de la empresa para decirme que han estudiado mi caso y que me ayudan con la baja voluntaria de la empresa, si firmo que quiero irme, cuando antes me habían dicho que por normativa la cruz roja no echa a nadie por ser una organización.
Me quieren echar por que dicen que por el puesto ese ya somos tres sustitutos, pero claro ya sé por la otra tía a la que estoy supliendo que no regresara, y ese puesto fijo quedara para mi, pero al estar enfermo no soy lo que buscan o no les salgo a cuenta.
Fui a un abogado y me dijo que no podía hacer nada, que me podían echar si me pagaban la indemnización, pero yo no quiero perder el puesto de trabajo que ya es fijo y que por mi estado de salud me interesa conservar.
¿Qué hago? Decirme algo...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, no puedes evitar que la empresa te despide si te manda un burofax en el cual reconocen que el despido es improcedente y en el plazo de 48h depositan en el juzgado el importe de la indemnización bien desglosado. Aparte tendrían que pagarte lo que te deban de vacaciones y pagas extras. Además la jefa se ha creído que la gente es gilipollas con eso de "ayudarte con la baja". Sabe de sobra lo que te acabo de decir y quiere que te vayas para no pagar. Para impedir el despido sólo hay dos posibilidades:
1- Que en el convenio o normativa interna de la Cruz Roja diga que si un despido es improcedente siempre tienen que optar por la readmisión, con lo cual no te pueden despedir. Es raro, pero puede ser.
2- Que te reduzcas en 1/8 inmediatamente la jornada por cuidado de hijo o familiar. Lee el artículo sobre eso en la web Laboro.
Si no tienes ninguna de las dos posibilidades, simplemente ve dando largas hasta que se hinchen y te manden el burofax. Entonces ponlo en manos de un abogado porque si no hacen el pago en 48h o bien está mal hecho (por ejemplo porque tus nóminas son incorrectas o porque no desglosan el importe de cada día y el nº de días que te pagan) podrás demandar y tendrán que pagarte también los salarios de tramitación.
Gracias, me ha llegado el burofax, me pagan lo que se tiene que pagar, y alegan despido disciplinario por chorradas, pero reconocen la imprcedencia del despido.
En fin...
Muchas gracias