Conexiones de amplificador

Tengo 1 amplificador para auto y quiero saber como se hacen las conexiones. Abrí el amplificador y vi la placa y los terminales traían las siguientes letras:
R
SG
L
MUTE
ACC
SWB
ILL
Y en otro extremo traían
ANT
ILL
R-
R+
L-
L+
ACC
GND
Yo entiendo de leectronica pero me gustaría estar seguro.

1 Respuesta

Respuesta
No seas malo mandame el modelo del amplificador y la marca bueno no es necesario... mejor lee esto.
Y esas son referencias de conexión.
R: Right
SG: signal RCA's
L: Left
MUTE: mute amp ese no lo toques es un protector.
ACC: corriente alterna
SWB: subwoofer
ILL:crossover
ANT: es remoto conexión remota a tu estéreo para cuando lo apagues se apague el amplificador.
ILL: filtro crossover.
R-: Right negativo
R+: right positivo
L-: left negativo
L+:left positivo
ACC: corriente alterna.
GND: ground o tierra
Pues mira para conectarlo primero busca un lugar donde no quede muy cerrado y tenga buena ventilación.
Si tu amplificador es muy potente procur utilizar cable para alimentación de corriente suficientemente grueso! Calibre cuatro o cero.
Móntalo en un lugar donde no toque la lamina del auto directamente.
Procura utilizar un cable de tierra grueso también y a no más de 1 metro del amplificador y conectada a la lamina del auto pelona! Sin pintura.
Procura conectar siempre antes la tierra que la corriente eléctrica de la batería del auto.
Procura graduar bien las ganancias del amplificador con un desarmador pequeño mientras ajustas el volumen de tu auto en un 35 % o a tu criterio hasta donde se empiece a distorsionar baja la ganancia. Pero sube el volumen de tu estéreo para tener el máximo desempeño
Conecta correctamente las bocinas o parlantes de modo que no quede en falso. Puedes hacer pruebas con los cables de las bocinas con una pila de 1.5 volts para asegurarte la ubicación de la bocina y así quede correcto.
procura conectar el cable de remoto O REM! O ant! A tu estéreo para que el amplificador no se quede prendido siempre y no te baje la batería del auto.
No olvides hacer una instalación limpia para evitar problemas de cortos circuitos.
No olvides desconectar la batería para evitar problemas de cortos.
ACC: ¿Corriente alterna / que acaso no trabaja con 12 VDC de la batería?
R: right / k va ahi
SG: signal RCA's / ??
L: left / ??
No hay problema la corriente tomala de la batería es de 12 volts pero cuando prendes el auto por el alternador se eleva en unos casos hasta 13 o 14 volts!
R: Right ahi va el canal derecho de una bocina.
SG: Signal esla coneccion de los cables de señal de los RCA's que salen del estereo
y L. Left ahi va el cable izquierdo de las bocinas