Propiedad abandonada, llegar a un acuerdo con el dueño

Estuve observando que hace años hay acá en mi ciudad una casa que está abandonada. Preguntándome de quien sería, veo que llega la boleta de un impuesto y ya se a quién pertenece.

Lo que yo pensaba es ver la posibilidad de proponerle algo al dueño porque es una casa hermosa y se nota que está completamente abandonada. Como yo en este momento me encuentro alquilando en esta misma ciudad, la idea es hablar con el dueño para saber el motivo por el cual la abandonó y preguntarle si me podría permitir habitarla a cambio de mantenimiento y arreglos necesarios que tenga que hacerles (en lugar de pagar mensualmente un alquiler).

La pregunta es:

1 - ¿Creen qué esto será posible?

2 - Si el dueño accede, ¿Hay alguna manera de firmar algo ante un abogado? Digo, porque suponiendo el caso que me deje permanecer en ella, lo puede hacer con la intención de que yo le arregle toda la casa y después me pega una patada, olvidándose de su palabra. Por lo tanto ¿hay forma de respaldar este acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

A priori, por lo que dices, al dueño no le hará falta el dinero, así que quizá no quiera problemas.

Ahora por intentarlo no vas a perder nada.

Hazle una propuesta bien argumentada.

Mi consejo es que pongas un precio simbólico por el alquiler y luego bien redactado el resto de clausulas.

No se como esta la legislación por allí, pero si puedes legalizar el contrato de alguna manera, mejor.

Respuesta

Has un contrato privado con el dueño .