¿Cuánto cuesta legalizar una vivienda?

Voy a realizar un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda que aún no está legalizada. He hecho las consultas y no habría problema para legalizarla pero me han aconsejado que el contrato lo firme sin ningún tipo de cargas, es decir, que el dueño actual corre con todos los gastos hasta que la casa esté perfectamente inscrita en el Registro de la Propiedad. ¿Puedo pedirle al vendedor que esto se así? En caso contrario, ¿me pueden decir cuánto cuesta ese proceso de legalización?

1 respuesta

Respuesta
Si no está legalizada, te expones a que no lo esté jamas, según los problemas que tenga para su legalización.
Normalmente este trámite se hace en el Ayuntamiento donde esté ubicada la casa y cada uno tiene sus baremos.