Piso en alquiler invivable me quiero ir ya.

Estoy alquilando un piso con el cual llevo más de 7meses con problemas de humedad, se me pone todo el techo negro, tengo goteras y se me cría moho en las paredes, me han hecho un boquete en la pared hace ya 2meses porque tengo una tubería que esta mal sellada la cual esta filtrando agua hacia la cocina y hacia el suelo y llevo ya varios meses con ese agujero. El casero no me arregla el problema y estoy harta de llamarle y usar crédito en llamadas que no llevan a nada y así llevo con miles de problemas desde que he alquilado el piso. He firmado un contrato "tipo" de alquiler de un año con una fianza de un mes, pero me quiero ir ya, ya que no se puede vivir en este piso. ¿Quería saber cuales son mis derechos al respeto?

2 respuestas

Respuesta
El procedimiento a seguir es enviar al casero un burofax indicando las avarías detectadas y los problemas que éstas le ocasionan a Usted.
Si en un plazo razonable de tiempo no le soluciona el asunto, entonces puede demandarle y solicitar al Juez la cancelación del contrato, aparte de una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
Suerte.
Muchas Gracias por contestarme. El problema de este piso es que es un piso de la comunidad de la casa, no tiene dueño, mi casero es una persona externa que se ocupa entre comillas de la casa, pero no tengo su dirección lo único que podría hacer es enviar el burofax a la comunidad el cual me llegaría a mi buzón (ya que es una antigua portería el piso que alquilo actualmente) o al buzón de la comunidad, y el "casero" esta de vacaciones. Gracias por aclararme donde me tengo que dirigir.
El burofax lo debe dirigir a quien figura como "arrendador" en el contrato de alquiler (que entiendo es la "comunidad de propietarios xxxx".
Si el resguardo del burofax llega al buzón de Usted, entonces cójalo y hágaselo llegar al presidente de la comunidad (que es técnicamente el responsable).
Suerte.
Respuesta
Creo que en este modelo de notificación tienes todas tus opciones.
Dime si tienes alguna duda.