Se me apaga ordenador

Quisiera ver si me podéis resolver el siguiente problema:
Vivo en zona rural, con problemas de luz, sobre todo de bajadas de tensión, son continuas, tengo un ordenador que se apaga sobre todo en verano y en invierno, tengo un SAI, pero no sirve, se apaga igual y me he comprado un estabilizador de tensión, pero se apaga menos, pero también se paga, podéis decirme que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El sai permite usar el ordenador
Durante unos minutos, el tiempo suficiente para apagar el ordenador, en el momento que falla el suministro eléctrico. La energía que suministra
el sai en estos minutos (de fallo de suministro )procede de una
batería ubicada en su interior.
Esta batería se carga muy lentamente
En el momento de volver a recibir el suministro... puede tardar varias horas
a recargarse.
Los sai varían su capacidad
De mantener la tensión en función
De la batería que llevan:
Cuantos más VA-h o A-h más capacidad tienen, y por tanto durante más minutos
podrán abastecernos.
Antes de adquirir un "MEGA-SAI" podrías intentar de reducir el consumo de tu equipo por ejemplo usando un monitor TFT en lugar de CRT(de Tubo), si es tu caso ya que puedes con ello reducir el consumo en hasta 100 vatios(w), con lo que quizás suavizarías bastante el problema.
¿Has intentado conectar el estabilizador
para que alimente el sai? También podría ser una alternativa, creo.
Finalmente, antes de adquirir un sai
De grandes dimensiones que cuestan un pastón ... y ya que comentas que te encuentras en zona rural, usando un poco de ingenio y si eres algo "manitas", conectar en paralelo a la batería del sai una batería de 12 v. tan grande como
puedas (si en lugar de ser de turismo
es de camión, mejor, más amperios-hora). A esta batería deberás conectarle siempre un cargador
de forma que se cargue rápido cuando haya suministro de corriente.
Si no sabes o no te atreves con ello
Comentale a tu "chispas"... ya veras...
Saludos.
Si tienes el monitor de los antiguos
(De tubo, CRT)puedes
Muchas gracias por la respuesta, he intentado conectar el estabilizador al sai, pero me hace falta un cable especial, ya que el estabilizador trae cables con 3 clavijas.El problema sobre todo es por las bajadas de tensión, no por cortes de corriente, por ejemplo las bombillas pierden fuerza, pero el ordenador se apaga.No soy nada manitas y aquí donde vivo todo el tema de electricistas es bastante caro, por lo que sobre todo intento encontrar algún aparato que salve estas bajadas de tensión al ordenador.Con la batería en paralelo crees que se arreglara el problema, gracias.