Tengo un problema con mi televisor de tubo normal de 21" en con respecto al audio Que se le pega un ruido fuerte aun en mute

Desde hace meses se le pega un ruido fuerte no es a cada. Momento pero cuando falla se escucha como si algo hiciera mal contacto y lo colocó en mute y sigue sonando lo q.hice fue desconectarle las bosinas. Internamente y lo escucho con el audio del radio y ya no se escucha el ruido pero quiero arreglarle su volumen que es el deber ser alguien que me pueda asesorar que puede ser esa falla

2 Respuestas

Respuesta

Parece un (o varios) capacitor electrolítico seco. Como lo había dicho el anónimo no es algo que esté en el alcance de un usuario.

Buenas noches amigo aunque me confunde tu respuesta porque el Anonimo me pide cambiar las bocinas o las cornetas que es lo mismo y tu me hablas de capacitor o electrolítico seco que ya es otra podría detallar un poco mas su respuesta

Eso es lo que más sospecho, si dices que el ruido no se quita ni con el "mute". Otra cosa que podría ser es el circuito integrado de la etapa amplificadora de audio pero es mucho menos probable. Por eso coincidimos en que solo un técnico puede resolverlo, requiere de varias pruebas y verificaciones para dar con la falla.

Buenos días amigo ha ok pero que me dices con respecto a que la falla puede estar en las bocinas o lo descarto porque pienso cambiarla que me dices al respecto espero tu respuesta gracias

Cuando esta en "mute" no debe haber ruido perceptible, si hay ruido estando en mute entonces no son las bocinas. Además dices que no es todo el tiempo, eso ya sería una falla intermitente que también es una pesadilla para los técnicos.

Correcto hermano al técnico que se lo lleve lo revisó tres veces y no pudo encontrar la falla y es que el problema no la presenta en todo momento a veces pasa un día sin presentarla pero cuando la presenta que  es bantante perturbador el sonido tambien busca a pestañar la  imagen cuando suena asi otro técnico me dijo que sin duda Son los filtros que debo cambiarlos todos no se que me dices tu

Por eso digo que es una pesadilla, lo que hacía yo para salir de dudas era sacar la placa, enceder el aparato y echarle aire caliente con una secadora de pelo a la zona donde pudiera estar el componente sospechoso, esto aplica para condensadores electrolíticos secos. Por eso dije que es una pesadilla para el técnico lidiar con una falla intermitente.

Ha ok.lo que pasa es que estoy comenzando en esto  y no te entendi muy bien  me dices que al soplar la tarjeta madre con el secador te ayuda en que forma puedes ser un poco más explícito para ver si me podrías ayudar   y lograr arreglarlo yo mismo

Lo del secador de pelo sirve para determinar si hay un capacitor malo, pero no detecta cual es, se sacan y se prueban uno por uno los de la zona donde se aplicó el calor.

Si el técnico no ha logrado ubicar la falla sería cuestión de buscar otro, el nivel de dificultad de ese trabajo está fuera del alcance de alguien que inicia.

buen día hermano tengo otro problema con el televisor de tubo normal que comenzó a temblar la pantalla y se le hacia cerrar la pantalla de.manera vertical pero ahora no da imagen es como si no prendiera sera soldadura fría o se daño por completo el vertical? O es otra cosa que me dices al respecto

Si enciende y tienes audio pero solo tienes una gran raya horizontal luminosa si es posible que haya sido el barrido vertical, pero si se perdió cualquier iluminación entonces está en otra parte el problema. Habría que buscar del conector del tubo hacia atrás, no me preguntes detalles de cuales sistemas o circuitos son porque es toda una ciencia reparar un tele a color CRT.

Ok hermano y  no da ninguna iluminación  solo enciende la luz roja del power entonces es mas compleja la reparacion pero al menos ya se que el vertical no esta dañado

¿Tienes audio? ¿Escuchas el zumbido del flyback?

Si tiene audio y se escucha el zumbido flyback hermano

OK. Podría haber un falso contacto en el Zócalo que conecta con el tubo de vacío en la parte atrás de la pantalla. La tierra (-) tiene que estar firmemente conectada con la tierra de la placa principal, hay una terminal del flyback que va a uno de los pines del tubo de vacío (+), esa suele tener fugas a tierra por efecto de la humedad a través de las paredes plásticas del zócalo que está en la placa pequeña que está conectada al tubo de vacío, antes se desarmaban con facilidad, ahora son selladas con soldadura plástica, revisa que ese cable que viene del flyback este firmemente conectado con el respectivo pin y con limpia contactos trata de retirar cualquier resto de humedad que este alrededor del contacto, se identifica fácilmente por los restos de carbonilla. Trata con cuidado esa parte porque se manejan altos voltajes.

Buenos días hermano ayer abrí el tv le movi la tarjeta madre y abrió la.imagen lo.que hice fue retocarle de.soldadura el vertical trabajo como ocho horas bien  y luego comenzó a temblar la imagen otra ves como a cerrarse el vertical presumo que no debió quedar bien el retoque que le di y como no retire la soladura vieja puede que sea por eso espero tu respuesta para proceder abrirlo nuevamente.

Cuando estás ante una falla intermitente haz todo lo que parezca pertinente, por eso es un trabajo triste, tedioso, incompredido y sobre todo mal pagado el del técnico electrónico.

Otro truco es inducir la falla en un cuarto lo más oscuro que se pueda, lo que se busca es ubicar la tenue luz de un arco eléctrico que no debería estar allí.

Respuesta

Justamente ese error del ruido es en las bocinas, tendrías que cambiarlas... por lo que si no tienes estudios sobre ello, tendrás que llevar la tele a un servicio técnico, porque no es algo que un novato pueda hacer, lo siento.