Reclamar Finiquito en un ERE

Mi empresa esta en fase de liquidación (concurso de acreedores). Empresa de mas de 25 empleados (100 aprox.). El sindicado ha firmado el acuerdo del ERE de extinción de todos los contratos. La empresa no tiene liquidez para nada y adeuda unos meses de salario. En principio se va a cobrar todo por el FOGASA, Liquidación e Indemnización con sus límites, en muchos casos, menos de la mitad de lo que nos correspondería por años/salarios trabajados.
La empresa, no tiene liquidez, pero aun no se ha desprendido de todo su patrimonio ( casas, terrenos, naves, etc)

Pregunta:
¿Puedo/Debo firmar el finiquito “NO CONFORME”, para interponer una denuncia reclamando la parte que el FOGASA no se hace cargo, por si hay una venta posterior de ese patrimonio, o es indiferente, y ese dinero se destinará a pagar acreedores y no tendría derecho a esas posibles cantidades?

2 Respuestas

Respuesta

Para cobrar esa cantidad que el FOGASA no te paga deberás personarte en el Concurso de acreedores y negociar la propuesta de liquidación.

Respuesta

Gracias por la información. Estoy en una situación similar y buscaba ayuda.