Consejos para dejar al grupo social al que pertenezco

No se si he escogido bien el tema, pero el caso es que no quiero seguir con el grupo de amigos al que pertenezco.

Cuento un poco la historia: Hace dos o tres años que me junto con un grupo de gente que ha pasado por diferentes baches. El primero fue que el grupo se separó en dos, quedando yo en medio, y cuando me iba con unos a los otros les molestaba. Poco a poco me he ido inclinando mas hacia un lado, haciendo mas estable uno de esos dos grupos, sin dejar al otro grupo de lado.

Y ahora os contaré el porque ya no quiero pertenecer a ninguno de la dos grupos:

Por motivo económico he tenido que irme al extranjero durante un tiempo (6 meses), aun sigo en el extranjero pero vuelvo a España en agosto, y durante todo este tiempo mis "amigos" se han preocupado poco o nada por saber como estoy etc. Me he dado cuenta que los que mas se han preocupado han sido otras personas. Otro de los motivos por el que quiero dejar a estas personas es que veo que no encajo, me veo diferente a ellos.

Pienso que mis amigos solo me querían porque soy gracioso y les animaba.

Mi pregunta es: ¿Cómo hago para salir del grupo de amigos al que pertenezco sin dejar de hablar a esas personas?

No se si alguien contestará.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que es fácil, y que si quieres hacerlo, manteniendo la posibilidad de seguir hablando con ellos, lo tendrás que hacer poco a poco. Se trata de:

1. No llamarlos para quedar. 2. Cuando ellos te llamen, si tienes la posibilidad de hacer otra cosa o quedar con otras personas, hacer esto último. 3. Y cuando los veas por la calle les saludas normal. 4. No los sigas en facebook, ni les contesten en los grupos de wasap.

Poco a poco dejarás de quedar con ellos y os distanciareis.

Respuesta

Si lo que quieres es salir de esos dos grupos, pero sin cortar del todo la relacion, no es un problema dificil, ya que vos misma decis que no se preocuparon mucho de vos. No llames mas, no tenes que ser vos la primera que llama para saludar por un evento, una fiesta, etc.Si te llaman, contesta, si alguien realmente esta interesado, te llamara, si no te llaman, la relacion se terminara en forma simple, de otro modo, te invitarian a alguna fiesta, etc. y el asunto continuaria solo por "quedar bien". Siendo a veces que cada persona es diferente, quizas debas actuar de modo diferente con cada uno, pero si no estas comoda, es tu derecho a salir del grupo, logicamente, te sugiero no hacerlo de mala manera, usar la diplomacia es lo mejor, Sds-