Luz Amarilla Calentadores Seat Toledo 1.9 tdi

El problema que tengo es que la luz amarilla de los calentadores se enciende y no me deja arrancar el coche (tampoco he insistido mucho porque tengo miedo de agotar la bateria y siempre ha arrancado rapido y a la primera)

Un día iba circulando con normalidad cuando de repente el motor se paró y se encedió esta luz amarilla... Al intentar arrancar no podía. A la media hora cuando iba a llamar a asistencia en carretera puse el contacto y la luz ya no se encendía, intenté arrancar y a la primera arrancó.. Como si nada hubiera pasado.

Lo llevé al taller a que le pusieran la máquina de diagnosis y no sacó ningún problema, el coche estaba perfecto. Así que no pudieron ayudarme.

Eso fue hace una semana, hoy al intentar arrancarlo de nuevo.. Al poner el contacto se vuelve a encender la luz amarilla de los calentadores y la luz de frenos FUNCIONA. Pensé que podría ser por el calor (le dió el sol todo el día) pero por la noche tampoco funcionaba. Nunca había tenido problemas por el estilo.

¿Qué podría ocurrirle? ¿Podría arreglarlo yo?

1 Respuesta

Respuesta

Seat Toledo 1.9 tdi hay muchos tipos y variedades fabricados, es necesario conocer los detalles del vehículo, número de bastidor o bien tipo de motor y fecha de fabricación, para darte alguna indicación que te sea de ayuda.

No obstante lo típico en los vehículos del grupo VW es que si existe avería en la gestión de motor, parpadee la luz de los calentadores.

Por el síntoma que describes supongo que será un problema que haya surgido en la bomba de inyección (si la lleva) por algún fallo eléctrico, aunque también puede ser una falta de alimentación de combustible.

Necesito saber que coche es exactamente para poderte indicar algo más.

muchas gracias por su ayuda!

Encontré, investigando un poco mas a fondo, que cuando se para en marcha ("se cala")  salta la luz de los calentadores y no llega a arrancar puede deberse al relé 109.

Se encuentra en la caja de fusibles.

Me dejó tirado de nuevo y lo quité para ver si estaba roto o algo así a simple vista. Lo volví a poner y seguía igual, quité el fusible general y funcionó. Como si se reseteara o algo.

Cuando lo cambie comento si me funciona correctamente.

Pd: Se desenchufó un tubillo qe iba desde el filtro del aire y ahora tiene la potencia de siempre.

Ya me contarás el resultado

La inyección creo que no ha estado bien, le he estado echando diesel de una gasolinera barata... No se si estaría algo sucio y al apurar el tanque cogió algo de suciedad.

No creo que tenga nada que ver este asunto, porque no hubiera vuelto a funcionar correctamente.