¿Podrían retener el dinero de una herencia si hacemos una cuenta común todos los herederos, si yo tengo una deuda en ese banco?

Cinco herederos hemos recibido en herencia un fondo del banco Santander a partes iguales y para cobrarlo, en el banco nos han dicho que van a crear "una cuenta común a nombre de los cinco" para desde ella, transferirnos nuestra parte. Si yo tengo una deuda en ese banco, mayor que la parte que me corresponde, entiendo que me pueden retener mi parte, pero ¿pueden retener más dinero de la parte de los otros herederos hasta completar el total que yo debo?

1 Respuesta

Respuesta

El importe que haya en la cuenta, dividido entre el numero de titulares es lo que les pueden retener, pues es la parte que es de usted... Si la herencia no es a partes iguales entre todos, si podría suceder que le retengan mas de lo que le corresponde.

Si le recomendamos que cierren la cuenta común, en cuanto hayan cobrado.

El fondo es a 5 partes iguales (el Impuesto de Sucesiones ya lo pagamos así, a cinco partes iguales según reza el testamento) y en el banco nos van a  facilitar un modelo de carta donde indiquemos dicha adjudicación "individualizada" del fondo  para que lo firmemos cada uno de los cinco. Así que, por lo que indica en su respuesta, supongo que no podrán retener más parte que la mía.

La cuenta va a ser abierta solo con el fin de repartir el fondo, con lo que, en cuanto lo hayamos repartido, la cerraremos como aconseja.

Muchas gracias por su respuesta

Entendemos que normalmente, solo le pueden retener su parte.