¿Quién paga el entierro de mi tío?

Mi tío murió hace dos meses y en herencia ha dejado todo el dinero a su hermana, después a todos osea a los seis hermanos el piso y unos valores,
mi pregunta es la siguiente, ¿cómo se paga el entierro?
¿Entre seis partes iguales o en relación del tanto por ciento de la herencias que nos a dejafdo a cada una de las partes?

1 Respuesta

Respuesta
El entierro ha de pagarlo el fallecido.Si mira en algunas preguntas de esta página verá que hay herencias sin acordar entre los herederos ni el reparto ni la aceptación y que están así hace 10-15 años.
No puede estar la fguneraria esperando 15 años a ver quienes son los herederos y quien paga.
Si no hubiera dejado dinero en efectivo, serian los herederos los que habrían de pagarlo y ya se ajustarían cuentas al aceptar y vender los inmuebles.
Pero habiendo dinero, se dan los datos del banco a la funeraria y ellos presentan la factura y el banco la paga.
El dinero ha quedado a entera disposición de mi tía solamente los cinco herederos más no hemos heredado dinero solo el piso y acciones, perdón si no lo he sabido escribir correctamente osea mi tía se lleva el 35% y los otros 5 el 13% del total de la herencia. Gracias
No entiendo muy bien esos tantos por cientos que menciona, pero da lo mismo.
No importa.
Ya se lo he dicho, y se lo repito, porque parece que no me he explicado bien:
El entierro lo paga el fallecido.
Si tiene una cuenta con dinero, el entierro se paga de ese dinero.
Y lo que quede de dinero es lo que entra en herencia.
Por tanto su tía no puede quedarse todo el dinero.
Primero se pagan las deudas del fallecido y luego puede retirar el dinero.
Pagadas las deudas, el dinero que queda es lo que le corresponde.
No todo el dinero que hay.
Solo el dinero que queda tras pagar las deudas del fallecido.
Y en las deudas del fallecido entra el entierro, el saldo deudor que tuviera en una cuenta, lo que deba de la tarjeta de crédito, lo que deba de un préstamo personal... etc.
Con el dinero se paga todo y lo que queda es lo que se da al heredero que le corresponda.
O sea, que es su tía la que debe pagar el entierro.