¿Por qué todas las pruebas reumáticas dan negativas?

Tengo 24 años, desde hace dos años, los dedos de las manos comenzaron a torcerse, tenía mucha rigidez por las mañanas, me afectaba muchísimo el frío y me costaba andar. Estoy en la universidad y escribir es algo vital para mi, pero sin antiinflamatorios soy incapaz de aguantar el dolor cuando lo hago. Me dijeron que posiblemente tenía artritis reumatoide, pero mis análisis están bien, el factor reumatoide es normal, en las radiografías no hay erosión y tampoco sinovitis en las ecografías de las manos, y dicen que los dedos torcidos es cuestión de genética. Estoy totalmente frustrada, mi reumatólogo insiste en que no tengo nada, que puede que en unos años si, pero que ahora no tengo nada. No consigo entender porque tengo dolores si se supone que estoy sana.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo 25 con diagnostico de AR desde los 15 años, con tratamiento en curso. Debute la enfermedad con adormecimientos en las manos y codos e inflamación( se ponía rojo y estaba caliente) de las mismas por las mañanas y luego se me pasaba(Si no se inflama, se pone rojo y caliente en la ARTICULACIÓN se descartado Artritis Reumatoide complementando con los análisis de sangre respectivos)... Es raro lo que comentas ya que si desde hace 2 años que te haces análisis para evaluarte si tienes AR y no sale ningún valor alterado puede que sea otra cosa. Sin embargo quiero resaltarte que el factor reumatoide(FR) no es el único parámetro que determina una AR ya que cualquier alteración en este valor puede significar otras enfermedades o quizás ninguna enfermedad, el más importante parámetro es el PCR(Proteína C Reactiva) que determina si la enfermedad esta activa o en remisión! Ojo, ten cuidado con el uso prolongado o crónico de los antiinflamatorios no esteteorideos (AINEs) puede causar irritación a la mucosa gástrica y otras implicancias; tu medico debe de cuidarte con un protector gástrico ( que no sea omeprazol porque también afecta la acidez del estomago con uso prolongado del mismo)

Respuesta

Hay solo dos formar de curar esa enfermedad de lo contrario si dejas que se extienda después sera peor más no quiere decir que la tengas como te explicaron pero haste tu contronl normal y deja de comer grasas no del todo sino que las dreduzcas y veras la diferencia