Por que no expreso mis sentimientos

Tengo 19 años y me sucede lo siguiente, cuando me gusta una chica regularmente logro tener su fb porque me lo pasa un amigo o algún conocido común, por chat o llamada puedo decir muchas cosas y me expreso muy bien en especial por chat, pero al estar enfrente de esa persona no pasa NADA! Apenas hablo y mis conversaciones son aburridas no se comparan con las de fb o whatsapp por ejemplo, y las mujeres llegan a como decepcionarse por eso y en ocasiones hasta me han preguntado porque soy así en persona y simplemente no se que responder no se porque actuó asi en persona, por ejemplo quisiera abrazar a la persona que me gusta o ser mas cariñoso en persona pero No Puedo! No puedo ! Y eso es muy frustrante tanto para mi como para esa persona y a causa de esto no logro llegar a tener ninguna relación con quien me gusta, esto ha sido así toda mi vida t en este momento ya me esta afectando, al principio no le ponía tanto interés Xq pensé que con el tiempo cambiaría pero no ha sido así agradeceria me ayuden a saber Xq me comporto de esta manera y sobre todo como puedo cambiar esta actitud que la verdad sentimentalmente me afecta, ya que casi siempre le gusto a la persona que me gusta pero como no puedo hablar o hacer una conversación amena personalmente ni dar un abrazo y menos un beso o alguna muesta de cariño las personas se aburren de esperar a que actúe y mejor se alejan.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te sucede es una combinación de timidez extrema con bloqueo emocional muy arraigado.

Por lo general, las personas tímidas, interactúan de forma cómoda cuando no están ante la misma persona (físicamente) y es por ello que por lo general a través de ordenadores o teléfonos, se desenvuelven de manera sencilla y desinhibida, exactamente como te sucede a ti.

Por otro lado, el hecho de que tengas esa enorme imposibilidad por demostrar el afecto o tu verdadera personalidad, habla de un gran bloqueo emocional en tu interior que has tenido que desarrollar en la infancia o adolescencia y que probablemente derivaría de una vivencia en que te hicieron sentir ridículo o diferente; esta experiencia tuvo que marcarte profundamente en tu subconsciente y de ahí, el bloqueo emocional que padeces y que te conduce a actuar así.

Para darte una solución viable, habría que saber qué te pasó exactamente. En definitiva, tienes que pensar profundamente cuál fue la experiencia que creó el mencionado bloqueo emocional y a partir de ahí, empezar a trabajar para ir mejorando en este aspecto hasta llegar a eliminarlo.

Un abrazo y ánimo.

Respuesta

Socializar es lo mas natural del mundo y se aprende intuitiva mente mientras crecemos, pero en ocasiones hay personas que no pueden, como es tu caso.

Cuando entablamos una conversación personal con una mujer que nos gusta, hay como una lucha de expresiones corporales en ese momento, de gestos e insinuaciones, un lenguaje corporal paralelo al de las palabras, para la mujer es coquetear para el chico en insinuación.

Si esta lucha se mantiene en equilibrio hace que una conversación sea interesante, así el tema plateado no sea muy profundo, se pueden pasar horas habando tonterías y aun así será muy entretenido.

La interacción en un Chat te libera de esta lucha corporal y te das más confianza para expresarte.

La única cura es la practica yo te recomiendo que interactúes con chicas desconocidas o tu amigas.

Las más fáciles serán tus amigas: intenta entablar conversaciones sobre intereses en común actividades de la escuela exámenes, tareas, trata de iniciar con una pregunta o cualquier cosa que sea tema de conversación en la escuela.

Desconocidas: esto se logra saliendo a caminar, parque, centros comerciales, bulevares etc, cuando ves a una chica pregunta por una dirección entra en una tienda y habla con la chica que vende, pregunta precios o por el material del producto asi no compres nada, será un poco difícil al principio pero poco a poco te vas acostumbrando y será mas fácil.

También puedes imitar, mira el comportamiento de las parejas y aprende de como ser relaciona personal mente.

Suerte!

Respuesta

Es que esta de moda, y lo veo aqui en el pais, estar con el celular y la red y lo demas, todo el dia, o gran parte de el, ni miran cuando cruzan la calle, pareceria que su vida, depende del celular. Es logico que esta "moda" no es buena, nada es bueno, si se exagera, y no puede haber un verdadero dialogo, con los mensajitos de "te amo" y luego de estar juntos, ni se miran, eso es muy comun, hay mas celulares que personas .Te sugiero que uses con moderacion las redes, pueden ser util, y puede perjudicar, depende de como se usen. Lo mismo con el celular, o cualquier cosa. O vos controlas el aparato, el el te controla a ti, en realidad, no es el aparato, es la propaganda. Sdos.