¿Sueno profundo en 5 minutos?

Mi nombre es Melissa, tengo 21 anos, y curiosamente me sucede algo muy a menudo y por mucho que trato de explicarlo nadie me cree o lo ven imposible.!
Durante la noche, en algunas ocasiones mi sueno es interrumpido sea por un sonido, o la sensación que no termine algo, o por un mensaje de texto y en este ultimo caso muchas veces logro contestar el mensaje pero luego a los 5 minutos entro en un sueno profundo y no logro seguir la conversación que inicie por mensajes de texto. Al despertar veo muchos mensajes y muchas llamadas perdidas de las que ni cuenta me di por muy cerca, o muy alto que este el sonido del celular.
¿Es posible entrar al sueno profundo en 5 minutos luego que mi sueno fue interrumpido?. Por experiencia creo que si pero quisiera saber que no es alguna particularidad.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el cuerpo pasa por varias fases hasta alcanzar el sueño profundo. Hay cuatro etapas dentro de la llamada "Fase NO REM" que transcurren aproximadamente en 90 minutos. De esas 4 etapas la primera de ellas es aquella en la que estamos en proceso de adormilamiento, cuando no tienes muy claro si estás despierto o durmiendo, pero tu cuerpo ya se está preparando para conseguir dormir profundamente.
Tras esta fase se intensifica el sueño y se bloquean los sentidos y sensaciones extrasensoriales, de forma que generalmente se consigue un sueño profundo.
En tu caso parece que pasas de estar despierta a entrar directamente en la segunda etapa, pero si te fijas bien, siempre te pasa esto una vez has conciliado el sueño y eres sensible a lo que sucede a tu alrededor, es decir, cuando no has entrado todavía en la segunda etapa de sueño profundo.
Creo que lo que te sucede es que no terminas de despertar del todo al escuchar esos ruidos o responder esos mensajes (podría decirse que lo hace tu subconsciente por llamarlo de alguna forma), de manera que cuando vuelves a tumbarte entras directamente en la fase II, puesto que tu cuerpo no quiere despertar completamente y empezar todo el proceso, probablemente porque ese día estés más cansada de lo habitual.
Creo que es una reacción bastante común, por lo que no me preocuparía. Muchas personas establecen conversaciones durante esta primera etapa del sueño y al día siguiente las recuerdan vagamente o ni siquiera se creen que hayan sucedido.
El único consejo que puedo darte es que silencies el móvil para que nadie pueda distraer tu sueño y crearte tantas confusiones :)
Un saludo,
Beatriz.
www.dormita.com