Operación que no para de supurar

Hace unos días han operado a mi perra (pastor alemán) de 2 años para castrarla. La operación fue bien y la perra se encuentra fenomenal pero la herida no para de supurar un líquido rosáceo. Esto hace que la herida está bastante tierna después de una semana. La veterinaria no logra explicarse tanto líquido que sale de la operación, aunque las pruebas que la han realizado son positivas.
A alguien le ha ocurrido algo similar.

1 Respuesta

Respuesta
En algunas ocasiones, debajo de la cicatiz se produce un acumulo de sangre o un exudado subcutáneo que se puede infectar.
Hay que valorar la necesidad de seguir un tiempo más con tratamiento antibiótico, o añadirle o cambiarle el antibiótico; o hacer además de esto un drenaje.
Otra posible razón para esto puede haber sido que se haya lamido la cicatriz. Si no ha llevado collar isabelino, además del tratamiento antibiótico, ponle un collar. Además del collar, en perros grandes funciona bien el collar combinado con una camiseta.
Gracias por responder, sigue con tratamiento antibiótico y cada vez supura menos. El problema es que según la veterinaria es muy raro que tras las primeras 24 horas siga saliendo ese liquidillo (la operaron el martes 12 de mayo y aún sale)
¿Crees qué entonces es buena señal que cada vez manche menos? El problema es que la herida sigue tierna por tanta humedad. El collar lo llevó desde el primer día.
Un saludo
No es lo normal, pero sí pasa a veces, y en esos casos la cicatrización se retrasa.
Si cada vez hay menos cantidad de líquido, es mejor. Seguid con el antibiótico hasta que deje de supurar y haya cicatrizado completamente.