Contrato colaboración social INEM y permiso fallecimiento.

Estoy cobrando el subsidio por desempleo para mayores de 55 años, además estoy en un contrato de colaboración social con el ayuntamiento de mi municipio.

Van a operar a mi marido y me han dicho que no me corresponde ningún día de permiso, ni aunque fuera por fallecimiento.

¿Es esto cierto? ¿O tengo los dos días que se reconocen en el estatuto general de los trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta

Los Contratos de Colaboración social son contratos administrativos, NO son contratos laborales (no se les aplica el Estatuto de los Trabajadores) y por lo tanto NO se tiene derecho a vacaciones, permisos, indemnización a su fin,... ni incluso días de descanso semanal. Cualquier derecho que puedas imaginar no lo tendrás, pues insisto NO es una relación laboral. Sólo tendrás derecho a bajas profesionales y comunes pues la administración "contratante" cotiza a la SS por Enfermedad Profesional y Accidentes de Trabajo.