Satélite de comunicaciones extraño en el cielo

Anoche vi en el cielo lo que creía que era un satélite de comunicaciones que se ven normalmente. Lo extraño es que el movimiento ( de sur a norte ) solo duró un minuto aprox.

El objeto, me pareció que empezó a desplazarse partiendo de parado en un punto. Se desplazó durante un minuto y se volvió a parar. ¿Es normal? ¿Alguien más lo vio? Sería sobre las 12,15 de la noche

2 respuestas

Respuesta

Lo que vistes, fue la estación espacial, tarda unos minutos en pasar, y tiene brillo, los satélites brillan menos, no son muy visibles.

pero la estación se desplaza y se para ?

No, desde tu perspectiva parce que pasa eso, lo que pasa, es cuando ya pasa encima tuyo aumenta de brillo.

El viernes, pasaron 2 luces, uno era de la estación espacial, pues tenía la información, de la otra debió ser un satélite

Respuesta

En esta web. Tienes un montón de posiciones de satélites, a ver si en fecha y hora te coincide alguno con la ruta.

http://www.heavens-above.com/