1. Si un satélite que circunvala la tierra lleva generalmente la tierra lleva generalmente órbita ecuatorial y no polar. Expliqu

  1. Si un satélite que circunvala la tierra lleva generalmente la tierra lleva generalmente órbita ecuatorial y no polar. Explique razones.
  2. Ayuda please

2 Respuestas

Respuesta

En el Ecuador, la velocidad de la superficie terrestre en su giro, es del orden de 1700 km/hora. Para poner un satélite en órbita terrestre baja, se necesita alcanzar una velocidad de unos 28.000 km/hora.

En la órbita ecuatorial y lanzando en el sentido este-oeste, el cohete y su satélite, parten con esa velocidad inicial de 1.700 km/hora... y por lo tanto es mucho más económico llevarlo a la órbita, ya que son unos cuantos km/hora menos, y kg de combustible menos para ponerlo en órbita.

Si se pone en órbita POLAR, la velocidad inicial del lanzamiento... es CERO, así que sale más difícil y por lo tanto más caro.

Órbita Polar, utilizan solamente los "Satélites espías" y los de algunas redes de comunicación satelital, porque la "Polar" tiene la ventaja de poder alcanzar cualquier punto de la Tierra para ver o comunicarse, mientras que la Ecuatorial, están limitados a lo que se ve con una inclinación de órbita máxima de unos 45 grados... más los 23 de la tierra: o sea como máximo algo así de 70 grados sur o norte: Las zonas austral y boreal, quedan "fuera de su vista"

Respuesta

Creo que es Porque se usan órbitas geoestacionarias