¿Son las pleyades?

Llevo un par de días viendo como un grupo de estrellas (no están definidas como las estrellas normales. Más bien son como una nube en forma triangular) que se encienden y se apagan. Se ven y no se ven por completo. Están aproximadamente a un palmo hacia la derecha del cinturón de Orión, en línea recta con este. Siento ser tan poco técnica...
Las vi por primera vez ayer . Iba en el coche aburrida y me entretenía mirando al cielo. Lo comenté y me dijeron que serían las Pleyades. Pero busqué en internet y no encontré en ningún sitio la particularidad del parpadeo, que a mi me sorprendió bastante.
¿Me podrías decir si podría ser esta formación? Al principio pensé que igual era la estación espacial, pero como permanece quieta lo descarté.

1 Respuesta

Respuesta
La Estación Espacial Internacional (ISS) es como una estrella que se mueve muy muy rápido pero unas veces brilla más y otras menos. No puede ser la ISS.
Lo que me deja perplejo es que me digas que se "encienden" y se apagan. Eso no lo hace ninguna estrella, ni planeta. Tendría que ser un avión eso implica que cambie de posición muy rápido.
Tal vez sea un reflejo del cristal del coche, me refiero al apagado-encendido.
Por otro lado con los datos que me das y teniendo como referencia Orion sí que podrían ser las Pleiades. Esa línea recta que dices que va hasta las supuestas Pleiades deberían atravesar una estrella muy brillante llamada Aldebaran y es la clave para estar seguros de que fue lo que observaste.
Buenas noches nivarian;
A ver si me puedes ayudar. Llevo un par de días viendo como un grupo de estrellas (no están definidas como las estrellas normales. Más bien son como una nube en forma triangular) que se encienden y se apagan. Se ven y no se ven por completo. Están aproximadamente a un palmo hacia la derecha del cinturón de Orión, en línea recta con este. Siento ser tan poco técnica...
Las vi por primera vez ayer . Iba en el coche aburrida y me entretenía mirando al cielo. Lo comenté y me dijeron que serían las Pleyades. Pero busqué en internet y no encontré en ningún sitio la particularidad del parpadeo, que a mi me sorprendió bastante.
¿Me podrías decir si podría ser esta formación? Al principio pensé que igual era la estación espacial, pero como permanece quieta lo descarté.
Gracias.
Ya, yo también pensé al principio que sería el reflejo del cristal, porque era raro. Pero no. Ayer lo volvía buscar desde casa y seguía igual, encendiendo y apagando y en el mismo sitio. Se lo enseñe a mi hermana, más que nada por asegurar que no era cosa mía solo.
Lo buscaré hoy de nuevo y buscaré la referencia de la estrella brillante que me comentas.
Las Pleiades ¿encienden y apagan?
No se. Seguro que es una bobada, pero ya me ha entrado curiosidad.
Mañana te cuento, ¿vale? A ver si encuentro Aldebarán o las pleiades reales, en el caso que estas no sean. Para ir centrando la cosa.
Seguro que hoy se nubla... :(
Gracias.
Las estrellas no se encienden y apagan, a veces, por efecto de la atmósfera y la turbulencia en capas altas se produce un fenómeno de parpadeo poco acusado.
A la hora de buscar las Pleiades recuerda que son como una Osa Mayor en pequeñito y aunque sean tan pequeñas son muy llamativas.
Ya me cuentas.
Muchas gracias por tus respuestas.
Creo que tengo localizada Aldebaran. Sí, es muy brillante. Pero hoy el cielo no está claro del todo y encima tengo demasiada luz artificial, por lo que no veo muy bien, así que el cazo de las Pleiades no lo he visto, y mi grupo intermitente sigue ahí pero más débil con lo que no te puedo contar nada más.
No te robo más tiempo. Estos días voy a seguir mira que te mira y hasta que no encuentre la "mini-osita" no paro... Si no coincide con las "intermitentes" te cuento, para ver si me ayudas a saber qué es.
De veras que cada vez estoy más intrigada, porque el efecto de la atmósfera y las turbulencias, afectarán por igual a todas las estrellas, o entiendo que en cualquier caso dependiendo de la zona en la que se produzcan, unas veces en unos sectores y otras en otros, no siempre a las mismas...
Bueno, lo dicho, que no te quito más tiempo.
Si puedo aportar algo nuevo te digo, ¿vale?
Gracias por tu interés.
Saludos