Ideas para un proyecto de Robótica

Me presento soy un alumno de Robótica y Telecomunicación.

Con nuestro grupo estamos nesecitando ideas para un proyecto que lo tenemos que entregar para una competencia que va a ver. El tema que nos propusieron fue: "Espacio y Contaminación" Espacio se refiere al espacio espacial, no al de entrono. Cualquier idea que nos puedan brindar sería de gran ayuda no importa que tan loca sea la idea solo digan. Lo que vamos a usar para tal proyecto son los Arduinos.

2 Respuestas

Respuesta

Te aseguro que en este foro, nos agradaría que alguien que esta pidiendo ayuda en un tema tan avanzado, tuviese el buen gusto de sacarse ese feo "Anonimo", y saber al menos en que país vive. Tranquilo, que no te vamos a cobrar ni a ir a tu casa de visita sin avisar. Y de paso aclarar a que nivel estas estudiando, si secundario, universitario o algún curso de especialización, para saber que nivel te podríamos contestar.

Muchas gracias por esta ayud es es que soy nuevo en esto ahora actualizo todo muchas gracias enserio

Siempre es bueno saber con quien hablamos, aunque sea solo un Nick y un Avatar, no me interesa tu nombre ni tus datos... solo que digamos "Es fulanito que pregunta"... y respondemos todos porque es un buen usuario. ¿El problema?. Detras de los "anonimos" se suelen esconder muchos "malos usuarios". Actualizas y a la noche nos leemos porque ahora tengo que ir a trabajar!.

Bueno voy a actualizar un poco la información: Estudio en Uruguay, Soriano estoy recién en el primer año de robótica recién estamos aprendiendo a programar,pero brindamos de un profesor de informática y electrónica que nos van a ayudar en el proyecto. Como decía anteriormente cualquier idea sirve teniendo en cuenta de que no sea muy difícil para el nivel que tengo ya sé que el nivel es muy muy bajo pero como dije anteriormente brindados con buenos profesores que nos pueden ayudar en cosas difíciles

Y ahora vamos de nuevo Benjamin: A ver si comprendi... el tema seria "Espacio (el de los satelites y las naves espaciales, digamos) y contaminacion".  Es asi?.

Con "contaminacion" a que se refieren: A la "chatarra espacial", ¿o a la contaminacion por los gases de los cohetes o a otro tema?

Sí se refiere al espacio de los satélites y con contaminación a la chatarra especial

Espacial perdón

Bien... habría que ver por los puntos que desearían encarar el proyecto, se me ocurren en principio:

-Sistema de seguimiento de la chatarra (lo usan la NASA y los rusos): Calcular las órbitas de las "chatarras" y evaluar cuando caerán, y si se puede, donde caerán

-Sistema de radar para "detectar chatarras". Te aseguro que algo así de las 3/4 partes de la chatarra espacial, ni saben donde esta, así que menos saben cuando caerá.

Los anteriores, serian relacionados más con "Telecomunicaciones", porque se basarían en seguimiento

Ahora, quedarían sistemas de "Limpieza de chatarra", que serian para proyectos de Robótica, como ser:

-Sistema satelital en órbita, que detecte "chatarra" y se aproxime a ella, y o bien "la recoja para devolverla a tierra", o "la haga caer en lugar seguro"

-Sistema en órbita que destruya la chatarra grande en "chatarra pequeña menos peligrosa" (Se probo, pero es poco efectivo: La pequeña, también es peligrosa, ya no para caer a tierra pero si para lo que este en órbita.

¿Vamos por ahí?

WoW tienes muy buenas ideas de verdad gracias por tu gran aporte

¿Alguna aclaracion mas de alguno de esos temas?

No  hace falta muchas gracias por tomarte tu tiempo y ayudarme

No olvides calificar la respuesta!. Y para más consultas sobre el tema, acá estamos!

Respuesta

Por si te sirve de inspiración también está muy de moda el llamado espacio cercano, con globos sonda y arduinos a modo de registradores, cámaras para tomar imágenes... Hay muchos proyectos económicos.

También puedes desarrollar un sistema de seguimiento de la estación espacial Internacional con un telescopio o cámara de fotos adecuada, para hacerle foto cuando pasa por delante de la Luna, no se si también sirve para ver satélites más pequeños.

Con un receptor Gps puedes obtener la señal de los diferentes satélites en tu área (son geoestacionarios si no me equivoco) y así hacer una idea de cómo de ocupado está el cielo.

Y más relacionado con la chatarra espacial... Se podría hacer en Arduino un pseudoradar con un sensor de ultrasonido y posprocesado, esto es el sensor de ultrasonidos sobre sun servo que lo mueve para hacer barridos y la señal representarla gráficamente en la pantalla del ordenador/computadora (por medio de posprocesado) al estilo de la película Alien (La 1a). Este proyecto sería muy fácil porque hay muchos ejemplos.

Siento no tener mejores ideas