No emite ningún sonido el pc

Después de formatear el ordenador de sobremesa y volver a cargar el XP PROFESIONAL, todo parece funcionar bien excepto el sonido, los altavoces están bien conectados, ni de internet ni de CD, he mirado en la carpeta de windows en sistem 32 y todo lo que encuentro son los iconos del audio y controles de volumen, pero solo los iconos.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que el driver de sonido no este instalado correctamente, para verficiar puedes hacer click derecho en mi pc y escoger la opción Administrar, te va a abrir el administrador de equipos (es un tipo explorador de de recursos del sistema). La ventana estará dividida en dos columna en la columna de la izquierda ve a: Administración de Equipos/Herramientas del sistema/Administrador de dispositivos. Al seleccionar esa opción en la columna del lado derecho te aparecerá un resumen del hardware de tu equipo, si te aparece algún dispositivo con un icono de signo de interrogación en amarillo que dice "Otros dispositivos" significa que le hace falta el driver para que windows reconozca ese dispositivo (generalmente los dispositivos que no reconoce windows xp son el audio, el video y la tarjeta, eso depende de tu máquina). Si no tienes un disco con los drivers de tu equipo, puedes consultar el fabricante y modelo de la tarjeta madre mediante cpuz (http://www.cpuid.com/cpuz.php) es un programa que te identificará el hardware que tienes en tu computadora.
Una vez que has bajado el programa descomprímelo y ejecutalo, después de recopilar toda la información de tu equipo te abrirá una ventana con las características, ve a la pestaña Mainboard y revisa el fabricante y el modelo de la tarjeta madre de tu computadora y busca principalmente en la página del fabricante los drivers de sonido (y demás drivers que te falten) para esa tarjeta. Si no encuentras nada puedes hacer una búsqueda en google poniendo: drivers fabricante modelo de tu tarjeta madre.
Bien itentare hacer todo lo que me dices, aunque si que tengo los discos de no se si es la placa o lo que, uno pone P5GC-MX/I333 Graphics Integrated Motherboard, Chipeset Support..., en otro pone M2A-MX