Saber el nombre de la placa de mi ordenador

Desearía que me dijerais como puedo saber el nombre o modelo de placa madre de mi ordenador (si viene en la placa o aparece en la pantalla pero donde) para actualezarle los drivers ya que tengo un cd con unos pocos pero no se cual es el de la mía.
Mi ordenador es un pentium II a 266Mhz.
Y si me podéis decir también si le puedo poner una tarjeta de puertos usb pinchada en una ranura pci, es que cuando se la pongo no me arranca a ver si el problema tiene que ver con la versión de los drivers de la placa madre o es otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Desearía que me dijerais como puedo saber el nombre o modelo de placa madre de mi ordenador (si viene en la placa o aparece en la pantalla pero donde) para actualezarle los drivers ya que tengo un cd con unos pocos pero no se cual es el de la mía.
Mi ordenador es un pentium II a 266Mhz.
Y si me podéis decir también si le puedo poner una tarjeta de puertos usb pinchada en una ranura pci, es que cuando se la pongo no me arranca a ver si el problema tiene que ver con la versión de los drivers de la placa madre o es otra cosa.
Ud. Puede averiguar la marca y modelo de su placa madre mediante el programa "Aida32" el cual puede bajar de la siguiente página:
http://www.utilidades-utiles.com/Descargar-Utiles-Sistema-Aida32.html
COn respecto a la palca USB para colocar en el slot PCI, asegurece que su máquina cumple con los requerimientos mínimos de la placa USB y actualice los drivers, tal y como ya lo sabe ud.
Creo que el problema de la tarjeta usb es que las ranuras pci de mi ordenador son de una version antigua y ella requiere la version 2.1. ¿Me podrías decir como averiguo la version pci que tengo y si esta versión se puede actualizar con algún driver o algo?.
Ya he averigüé la versión de mi placa gracias a tus indicaciones y le he instalado el driver que tengo en el cd pero sigue sin reconocer la tarjeta usb, no se si esto se hace así para actualizarla o como. A ver si puedes ayudarme y perdona por las molestias
Lamentablemente no creo que haya solución para eso, porque eso está dado por el chipset de la placa madre.
A mí me pasa con el puerto AGP. No puedo poner una placa de video de 4X porque es incompatible con el slot AGP de mi mother.
Fíjate si tu Bios tiene alguna actualización y podes probar después de la actualización. Aunque no te garantizo nada.
Para saber qué Bios tienes, puedes usar el Software "Everest" que hace lo mismo que el Aida32 nada más que con un poco más de detalle.